logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Elektron Quasar: la última propuesta hiperdeportiva alemana

Se trata de un concept eléctrico que ofrece más de ¡2.000 CV! y una aceleración de primer nivel.

Elektron Quasar: la última propuesta hiperdeportiva alemana

Si sos de leernos, estás en condiciones de hacer un listado largo de nuevas marcas de hiperdeportivos que aprovechan la electrificación para presentar sus propuestas. Algunas de ellas están consolidades, como Koenigsegg, mientras que otras van muy bien encaminadas, como Rimac y Pininfarina, y por último también están las que más que nada aprovechan la movida para hacerse conocidos.

A la última (y larga) lista mencionada podemos sumar a Elektron Motors, marca de origen alemán que no es nueva en el mercado, ya que hace un par de años nos deleitó con un concept denominado Elektron One, que se iba a mostrar en el cancelado Salón de Ginebra 2020. Ahora aparece el Elektron Quasar, otro avance que hoy nos ocupa nuestra atención.

Elektron Quasar: ¿De qué se trata?

El Quasar se constituye como un hiperdeportivo de cifras escandalosas. Según la marca, puede desarrollar 2.300 CV gracias a los cuatro motores eléctricos con los que cuenta (uno en cada rueda), que a su vez  están gestionados por un sistema que la marca llamó "Smart Torque Vectoring System", que gestiona la entrega de la potencia y el reparto de la tracción en las cuatro ruedas.

Elektron también brindó algunos datos que nos dejan con la boca abierta, aunque desconocemos si ya tienen un registro en pruebas reales: acelera de 0 a 100 km/h en 1,65 segundos y alcanza una velocidad máxima de 450 km/h. Por lo tanto, acelera más rápido y alcanza una velocidad mayor al Rimac C_TwoLotus Evija y Pininfarina Battista.

Elektron no contó muchos más detalles del Quasar, más allá de que pretende iniciar su producción en 2023, que le costaría 2.2 millones de euros (unos 2.7 millones de dólares) y por la que produciría apenas 99 unidades. 

¿Qué te parece el Quasar? ¿Te gustaría que finalmente pase a producción? ¡Contanos!

Marcelo Palomino recomienda