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Volkswagen ID.4 mostrará su destreza y fiabilidad en la Baja 1000

Conocé de qué manera la marca alemana modificó al SUV para competir en territorio mexicano.

Volkswagen ID.4 mostrará su destreza y fiabilidad en la Baja 1000

Está claro que la mayor apuesta de Volkswagen para los próximos años está en el ID.4, vehículo eléctrico recientemente nombrado Auto del Año en los prestigiosos World Car Awards. Por lo tanto, será común verlo en la mayor cantidad de eventos posibles.

Uno de los primeros lugares en los que el ID.4 estará presente será en la demandamente Baja 1000, competencia organizada por la National Off-Road Racing Association (NORRA). Lo manejará el reconocido piloto estadounidense Tanner Foust con el objetivo de mostrar las capacidades y el desempeño de un auto eléctrico en condiciones extremas. La carrera se celebrará entre los próximos 25 y 29 de abril, y se disputará en caminos no asfaltados hasta completar el total de 1.770 kilómetros (1.100 millas).

Cómo se preparará el Volkswagen ID.4 para la Baja 1000?

La batería de 82 kWh del ID.4 no recibió ningún cambio, al igual que el motor de 201 CV y 310 Nm de torque que envía la potencia al eje trasero. Sin embargo, para poder competir de manera adecuada, sí recibió una serie de modificaciones realizadas por Rhys Millen Racing:

  • La suspensión fue completamente modificada, sumándole amortiguadores y resortes tipo rally y nuevos brazos, tanto adelante como atrás. En total, la altura al piso creció en cinco centímetros.
  • Los neumáticos originales de 19'' fueron reemplazados por unos de 18” con llantas 255/70 R18, que proveen mejor tracción y confort de marcha.
  • El radiador fue reposicionado varios centímetros más arriba de su posición original para que quede mejor protegido y así mejorar su eficiencia.
  • Se agregaron placas protectoras en la parte inferior para proteger diversos componentes mecánicos
  • En el interior se le incluyó una jaula antivuelco, mientras que se le sacaron asientos traseros y otros elementos.

¿Y las recargas de energía?

El equipo qye pondrá al ID.4 "en pista" llevará un cargador rápido de 50 kW que funciona con biocombustible. Sin embargo, el evento de este año se correrá en loops debido a las medidas restrictivas para viajar por el COVID-19, por lo que VW espera completar el 98% de los loops sin necesidad de recargar.

¿Cómo creés que le irá al ID.4 en la Baja 1000? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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