logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Te imaginás a tu auto con estos diseños de modistas?

Lexus invitó a tres diseñadores de rubros lejanos a la industria automotriz a que trabajen en el interior de su último prototipo.

¿Te imaginás a tu auto con estos diseños de modistas?

Tal como sucede en la mayoría de las profesiones, el diseño cuenta con mútltiples vertientes, por lo que existen diseñadores de interiores, de arte, de ropa y también de industria automotriz, solo por nombrar algunos. Lo que también es cierto es que, debido a que en cada área existe un estilo diferente, el o la que diseña una revista no tiene el mismo enfoque de quien está especializado en diseñar el interior de un hogar.

Aprovechando los diferentes estilos, Lexus le pidió a tres diseñadores que no tienen nada que ver con el mundo de los vehículos que reinventen el interior de su último prototipo: el LF-Z Concept.

Los que afrontaron el reto fueron:

  • Salehe Bembury (especialista en diseño de calzado)
  • Ondrej Zunka (artista digital)
  • Hender Scheme (marca de moda japonesa)

La tarea consistió en realizar renders del interior del concept que reflejen la constante dedicación de Lexus por acelerar su futuro en la electrificación. Como resultado, se generó una sinergia entre el arte, la moda, el estilo de vida y la tecnología, que desafía el status quo de la industria automotriz.

El trabajo de Salehe Bembury

Mezcla de la estética del futuro con materiales orgánicos y colores brillantes

Salehe Bembury realizó un diseño inspirado en la naturaleza, por lo que geneó un interior que combina una estética futurista con materiales orgánicos y que inclye colores brillantes, una especialidad suya. 

Para su proyecto utilizó colores inspirados en la roca arenisca y otros tonos naturales, dejando de lado materiales tradicionalmente futuristas en favor de otros naturales como cedro, corcho y granito, que se combinan con tejidos y patrones que hacen referencia a la experiencia de Bembury en el diseño de calzado deportivo. Los respaldos de los asientos cuentan con una textura de pelos, y el panel de control presenta una huella dactilar, también típica de sus trabajos.

El trabajo de Ondrej Zunka

Adopción de las tecnologías del futuro

Renunciando a las nociones tradicionales del diseño de los vehículos y transportando el Lexus LF-Z Concept hacia el futuro, el trabajo de Ondrej Zunka presentó mecanismos de la era espacial, materiales de ciencia ficción y tonalidades multidimensionales que trascienden el tiempo y el espacio.

Al observar el compromiso de Lexus con la tecnología intuitiva, y a través del prisma de su experiencia en el arte digital, Zunka realizó un interior que traspasa los límites de la funcionalidad y el diseño. Con su avanzada tecnología, imagina una iluminación inteligente a lo largo del tablero y que continúa en los paneles de las puertas, que a su vez emite una sensación completamente visceral capaz de regular sutilmente el estado de ánimo. Los asientos de silicona translúcida, con propiedades similares a la espuma viscoelástica y un techo panorámico de fabricación artesanal en cromo pulido, completan la visión hiperfuturista de Zunka.

El trabajo de Hender Scheme

Artesanía del cuero arraigada en la herencia japonesa

Con su profundo enfoque en las características naturales del cuero, la marca de moda Hender Scheme, con sede en Tokio, resultaba la ideal para reflejar la herencia japonesa de Lexus y la artesanía takumi

Para el LF-Z Concept, Hender Scheme imaginó un interior completamente de cuero yuxtapuesto con la revolucionaria tecnología del prototipo. El material orgánico sin tratar desarrolla un brillo con el tiempo que profundizará el color y hace que cada vehículo sea único. De esta manera, se evidencia el paso del tiempo y la relación del conductor o conductora con el vehículo.

¿Qué opinás de los diseños? ¿Cuál es el que más te gusta? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda