logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lexus lanza un nuevo adelanto de su vehículo eléctrico

Estate atento, que la innovación no solo se dará por la llegada de la marca al mundo cero emisiones.

Lexus lanza un nuevo adelanto de su vehículo eléctrico

Hay algunas automotrices que no tienen muy claras sus razones para apoyar el camino de la movilidad eléctrica o parece que tuvieran miedo de admitir cosas sabidas por todos. Eso le pasa a Lexus, si tenemos en cuenta que hay rumores de que uno de sus futuros prototipos no fue pensado para ser cero emisiones, sino que se lo pensó más en términos de tener un rendimiento que no le haga perder prestigio en el segmento premium, y así separarse del perfil más "ecofriendly" de Toyota.

¿Qué está armando Lexus?

Lexus anunció que este año presentará un modelo que marcará su "nueva era", y hoy podemos decirte que se trata del concept que podemos ver en las imágenes que acompañan esta nota. El teaser deja muy poco a la vista, pero al parecer tendremos una reinterpretación de la parrilla Spindle, así como ópticas alargadas que conservan la firma luminosa en L. También llama la atención el logo de Lexus iluminado en el frente, un detalle que con el tiempo iremos viendo cada vez más. En cuanto a la parte trasera, se deja ver la palabra Lexus con un espaciado mucho más grande y una nueva tipografía, lo que significa que la marca de lujo eventualmente hará modificaciones en su imagen corporativa.

Si hablamos de mecánica, vale recordar que hace un tiempo la marca mostró dos prototipos y uno de ellos llevaba el tren motriz DIRECT4, que cuenta con dos motores eléctricos de 201 CV y 300 Nm de torque en cada eje. Es muy probable que el flamante modelo también cuente con dichos impulsores. Los prototipos serán un SUV eléctrico y posiblemente la nueva generación del ES con motor PHEV, ambos a estrenarse este año.

Lexus señala que conoceremos más detalles de sus futuros modelos el próximo 20 de marzo, pero estate tranquilo que es casi seguro que antes de esa fecha se va a filtrar alguna que otra imagen.

Jorge Beher recomienda