logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Land Cruiser se dejará de vender en Estados Unidos

La actual generación llegará a su fin en 2021 y su sustituto, si lo hay, sería totalmente distinto.

Toyota Land Cruiser se dejará de vender en Estados Unidos

Desde principios de año se viene especulando con que al Toyota Land Cruiser le quedaba poca vida, pero ahora es la propia Toyota la que confirma que la actual generación del icónico SUV llegará a su fin en 2021, al menos en Estados Unidos. Los cambios en las tendencias de consumo hace que modelos como el Land Cruiser, presente en el mercado desde 1951, tengan cada vez menos aceptación justamente por su gran gasto de combustible

Por el momento, todo parece indicar que la marca está preparando un reemplazante que se develaría en los próximos meses, pero que sería algo totalmente distinto al Land Cruiser.

Toyota Land Cruiser J200

La actual generación J200 del Land Cruiser ya lleva en el mercado 13 años. Fue presentado en 2007 y desde entonces recibió dos actualizaciones, por lo que se lo podría considerar como un modelo viejo. Ante su salida del mercado estadounidense, Toyota señaló: "El Land Cruiser ha sido un nombre legendario durante más de 60 años. Si bien se descontinuará en los Estados Unidos después del 2021, seguimos comprometidos con el segmento de los SUV grandes y continuaremos explorando productos futuros que celebren su rica historia todoterreno. Alentamos a los entusiastas leales y a los aventureros intrépidos a estar atentos a los desarrollos futuros".

De izquierda a derecha, Land Cruiser BJ, FJ40, FJ55 y FJ60.

Más allá del mensaje, el comunicado no asegura una nueva generación del Land Cruiser, aunque sí algún modelo con características distintas a los actuales SUV de la marca. La revista Car&Driver cita a concesionarios de la marca que confirman que una nueva generación está en camino, aunque no adelantan fecha de lanzamiento. 

Los rumores indican que un futuro Land Cruiser abandonará el motor V8 en favor de un V6 turbo o un cuatro cilindros con asistencia eléctrica. Además, se estima que será más lujoso para competir de mejor manera con el Land Rover Defender y el Jeep Wrangler.

De izquierda a derecha, los Land Cruiser FJ70, FJ80, Serie 100 y Serie 200.

El Toyota Land Cruiser es un ícono de los 4x4 a nivel mundial. Fue presentado en 1951 como modelo de uso militar con el nombre BJ y desde 1954 emplea su actual nombre, siendo el modelo de producción más antiguo de Toyota.

En su larga historia, el Land Cruiser contó con varias versiones, muchas de ellas al mismo tiempo: FJ40 (1960), FJ55 (1968), FJ60 (1980), FJ70 (1985) y FJ80 (1989). La Serie 100 se lanzó en 1998 y fue reemplazada por la actual Serie 200 en 2007. Lleva vendidas más de dos millones de unidades en todo el mundo.

¿Creés que la salida del Land Cruiser de Estados Unidos es el principio del fin del modelo a nivel global? ¿Por qué? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda