logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda City 4 y 5 puertas cada vez más cerca ¿Vendrán a Argentina?

Medios brasileños afirman que la producción del hatchback y del sedán en el Mercosur comenzará antes de lo esperado.

Honda City 4 y 5 puertas cada vez más cerca ¿Vendrán a Argentina?

A finales del año pasado Honda presentó a nivel mundial al City hatchback y al e:City, la variante híbrida del sedán. Se tratan de dos modelos que no los perdemos de vista, ya que sabemos que la marca japonesa los fabricará en el Mercosur.

Con el correr de los meses, pudimos ver como desde Brasil (país en el que se producirán ambas versiones) llegaban imágenes de lo que eran las pruebas “encubiertas” del renovado cuatro puertas, además de rumores que nos indicaban que al menos el hatch se lanzaría en territorio brasileño a principios de 2022.

En las últimas horas, un medio del país vecino brindó más detalles sobre la fecha de llegada del hatchback pero también del sedán, que sería antes de lo conocido semanas atrás.

Honda City 4 y 5 puertas: ¿Cuándo se lanzan?

De acuerdo al medio Automotive Business, el Honda City hatch será el primero en lanzarse al mercado brasileño. La producción en la planta de Itirapina comenzará en noviembre de este año, mientras que empezará a venderse antes de la llegada del 2022.

En cuanto al renovado City sedán, la idea de la marca es lanzarlo en enero de 2022, siempre y cuando la pandemia y sus efectos (por ejemplo, la propia Honda viene de suspender su producción en una de sus plantas de Brasil por falta de insumos) lo permitan. Eso sí: el lanzamiento no incluirá a la variante electrificada, que llegaría más adelante.

Honda City 4 y 5 puertas: ¿Llegan a Argentina?

Al producirse en Brasil, es muy probable que los City vengan a nuestro mercado, por lo que los esperamos en los meses posteriores a su lanzamiento en el país vecino.

El City hatch tomará el lugar del Fit, mientras que el sedán volverá al país en el que supo ser el único modelo fabricado por Honda, antes de su reemplazo por el HR-V.  

¿Qué opinás de las variantes hatch y sedán del City? ¿Te gustaría verlos en el país? Compartí tu opinión en los comentarios y enriquecé el debate sobre las flamantes versiones japonesas.

Juan Manuel Cardozo recomienda