logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda Civic Type R y Si seguirán teniendo transmisión manual

A pesar de la aparición de la caja automática en la nueva generación del sedán, las variantes deportivas seguirán sin utilizarla.

Honda Civic Type R y Si seguirán teniendo transmisión manual

Hace un par de semanas, Honda presentó la nueva generación del Civic y sorprendió por su propuesta más sobria, lo que generó que los fanáticos de este auto rápidamente se comenzaran a cuestionar sobre cuál será el camino que tomarán las variantes Si y la poderosa Type R.

Después de tantas especulaciones, Car Pulley, responsable de comunicación de Honda, dio a conocer algunos detalles que a priori mantendrán tranquilos a los amantes de las versiones: confirmó que la caja manual se mantendrá en ambas.

Pese a ser un poco más refinados, los Civic Si y Type R mantendrán su esencia original, con ese toque racing y purista que tanto nos gusta. Evidentemente no es una decisión muy habitual en la industria, ya que la tendencia es inclinarse por las transmisiones automáticas de doble embrague.

Es verdad que en la actualidad las transmisiones manuales no brindan el mismo desempeño dinámico, pero a cambio ofrecen una mejor sensación estando el volante, algo ideal para los amantes de su manejo y para los de este tipo de transmisiones, entre los que me incluyo.

Sin dudas, se trata de una buena noticia para los amantes del Civic y del manejo deportivo, sobre todo sabiendo que la versión estandar del sedán no ofrecerá caja manual.

¿Qué opinás de la decisión de Honda? ¿Estás de acuerdo? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con argumentos por favor.

Esaú Ponce recomienda