logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nuevo Peugeot 208 alcanzó las 20.000 unidades producidas en El Palomar

La marca del León llegó a la cifra a menos de un año del inicio de la producción del hatchback en el país.

Nuevo Peugeot 208 alcanzó las 20.000 unidades producidas en El Palomar

En agosto del 2020, Peugeot Argentina comenzó a producir en la planta de El Palomar la nueva generación del Peugeot 208. A poco más de ocho meses de aquel primer paso, ya son más de 20.000 las unidades del hatchback, en lo que es el primer modelo que se produce en la fábrica de la provincia de Buenos Aires con la plataforma global CMP.

“La excelencia y la dedicación de cada parte de la planta de El Palomar permite que hoy ya estemos superando las 20.000 unidades producidas en Argentina. No quedan más que palabras de agradecimiento y orgullo para todos los que forman parte de este proceso”, comentó Rodrigo Pérez Graziano, director de Relaciones Externas y Comunicación de Stellantis Argentina.

La producción del nuevo 208 en la planta bonaerense se lleva a cabo tras una inversión de 320 millones de dólares, que por ejemplo permitió la fabricación de la plataforma CMP. Sobre la arquitectura, Stellantis Argentina señaló que construirla en el país forma parte de “un plan estratégico a largo plazo, ya que se trata de una plataforma multienergética con capacidad de adaptarse a distintos modelos/siluetas de última generación y desarrollada para propulsión 100% eléctrica”.

El hito alcanzado en El Palomar posiblemente no sea el único del nuevo Peugeot 208, ya que se espera que en los próximos meses el Centro de Producción alcance el récord de exportación mensual de los últimos cinco años, según afirma la marca.

Test Peugeot 208 2020 Feline | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda