logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Tesla Roadster SpaceX tendrá una aceleración demencial

El nuevo modelo de producción masiva superará apenas la barrera del segundo al pasar de 0 a 100 km/h, según la propia marca de Elon Musk.

Tesla Roadster SpaceX tendrá una aceleración demencial

Con la aparición de los vehículos eléctricos, la pelea por saber qué auto acelera de 0 a 100 km/h más rápido tomó una mayor relevancia, debido a que la aceleración de esta clase de vehículos es enorme gracias a que trabajan con todo el torque disponible apenas se pisa el pedal del acelerador.

Si bien la explosividad de la aceleración está garantizada en todos los vehículos eléctricos, es más notoria en los superdeportivos, como por ejemplo en el anunciado pero aún no lanzado Tesla Roadster.

Los trabajos de Tesla

Tesla tomó a la aceleración como su principal estandarte de venta. Desde que anunció su primer modelo, el Roadster, fue bajando el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, a tal punto que creó el auto de producción más rápido del mundo. Se trata del Tesla Model S Plaid, que tiene la capacidad de alcanzar los 100 km/h en sólo 1.9 segundos.

A pesar de la gran capacidad de "despegue" del Model S Plaid, Tesla quiere ir más lejos, por lo que prometió que el futuro Roadster, dotado del SpaceX Package (que brinda mejoras en velocidad máxima, frenado y paso por curva), llegará a los 100 km/h en solo 1.2 segundos, número sin precedentes entre los vehículos de calle.

Las mejoras que tendrá el Tesla Roadster SpaceX

Para la proeza, el Tesla Roadster SpaceX contará con propulsores de aire ubicados en la parte posterior, cuyo sistema está compuesto por hélices que van conectadas a un tanque de aire comprimido de alta presión:

 

 

Más datos del Tesla Roadster SpaceX

El Roadster contará con tres motores eléctricos -uno en el eje delantero y dos en el trasero- que producirán más de 9.490 Nm de torque, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos -de serie- y llegar a los 400 km/h en 8.8 segundos, mientras que la autonomía será de 1.000 kilómetros.

Todo indica que la nueva generación del Tesla Roadster llegará a las calles en 2022. ¿Te gustaría verlo por las calles de tu ciudad? Comopartí tu opinion en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda