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El Peugeot 405 se sigue fabricando y vende más que el 508 a nivel mundial

La gente rechaza la modernidad y abraza la tradición.

El Peugeot 405 se sigue fabricando y vende más que el 508 a nivel mundial

Hay un dicho que reza que todo tiempo pasado fue mejor. Esa nostalgia casi tanguera, melancólica, a veces esconde el conservadurismo de no querer adaptarse a un mundo cambiante, operando de la misma forma que muchas veces opera nuestra memoria; quedándonos sólo con lo bueno. En el mundo de los autos pasa algo parecido, y seguramente has escuchado que los autos antes eran mejores de lo que son ahora.

Parece que en Azerbaiyán se piensa un poco así. Hace un tiempo te conté que en esa lejana tierra del Cáucaso se volvía a fabricar bajo licencia al Peugeot 405 gracias a un acuerdo entre la marca francesa y la local Khazar. El caso es que según Car Industry Analysis, este nuevo/viejo vehículo se hizo un lugar en la lista de las 30 principales ventas del segmento D, con un total de patentamientos de 77.000 unidades.

Las ventas del segmento D a nivel mundial.

Lo chistoso del asunto es que ese número lo coloca en el puesto 12 a nivel mundial, unos siete lugares por encima del Peugeot 508. Y no estamos hablando ya de Azerbaiyán, sino a nivel mundial. Por si sos una persona curiosa, ese segmento lo lidera el Toyota Camry con 635.000 unidades seguido por Nissan Altima, con 500.000.

El 405 se lanzó en Europa en 1987, para ser reemplazado por el 406 casi 10 años mas tarde. La versión “moderna” de este vehículo cuenta con un leve rediseño estético y es por eso que la empresa de Azerbaiyán lo bautizó como Peugeot Khazar 406, aunque se nota que en realidad se trata del conocido 405.

En el interior hay varias diferencias y mucho más equipamiento.

A decir verdad, este Peugeot-Khazar no es una tan mala opción, su precio se sitúa alrededor de los USD 11.000 y cuenta con un equipamiento decente:

  • Climatizador automático
  • Asientos de ajuste eléctrico
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Puertos USB
  • Doble Airbag Frontal
  • Volante multifunción
  • Motor naftero 1.8L de 99CV
  • Motor turbodiésel de 105 CV
  • Caja automática

Quizás esté hecho de matricería reciclada, componentes de dudosa calidad, mecánica vetusta y una seguridad completamente alejada de los estándares normales de hoy en día, pero por lo visto billetera mata sedán, y el malo conocido sigue siendo mejor que el bueno por conocer. Lo siento Peugeot 508, te ganó tu abuelo.

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