logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Peugeot 405 se vuelve a fabricar

No es un chiste, el mítico sedán del león volvió a la producción y trae muchas mejoras.

El Peugeot 405 se vuelve a fabricar

Parece un cuento de ficción, pero a mas de 30 años de su lanzamiento se podrá conseguir un Peugeot 405 recién salido de fábrica. Gracias a un acuerdo entre Peugeot y la marca azerbaiyana Khazar, el mundo tendrá de regreso a un clásico de la industria automotriz.

El 405 se lanzó en Europa en 1987, para ser reemplazado por el 406 casi 10 años mas tarde. La versión “moderna” de este vehículo cuenta con un leve rediseño estético y es por eso que la empresa de Azerbaiyán lo bautizó como Peugeot Khazar 406, aunque con ese nombre no engañan a nadie ya que se nota que se trata del conocido 405.

¿Están locos los azerbaiyanos? No tanto, en Irán el 405 se sigue fabricando y sin ir mas lejos, acá en Argentina estuvimos fabricando el Ford Falcon hasta 1991, o sea por mas de 20 años luego de haberse discontinuado en EE.UU.

En este caso el Peugeot 405 también recibió actualizaciones que lo ponen al día, como climatizador automático, asientos de ajuste eléctrico, sensores de estacionamiento traseros, puertos USB y hasta un doble airbag frontal. Sí, estamos pensando lo mismo, de repente me están dando ganas de comprar uno, más si uno vé que su precio apenas supera los USD 10.000, lo que lo ubicaría por mucho como el auto más barato de Argentina.

Eso sí, no esperes encontrar motores de última generación bajo el capó, hay una opción naftera de 1.8L de 99 CV y también un turbodiésel de 104 CV acoplados siempre a una caja automática.

Como podés ver en las imágenes tenemos un interior distinto al del Peugeot 405 de toda la vida, con un volante multifunción que directamente parece tomado de otra marca. Aún así, no se puede negar que esta especie de zombie automotriz termina siendo una opción por demás interesante, sea que la veamos desde el lado de la nostalgia como de la conveniencia.

El Peugeot 405 es como una de esas estrellas de fútbol que pensás que estaba retirada, pero te lo encontrás jugando en una liga menor del Cáucaso. Larga vida al 405.

 

Ezequiel Las Heras recomienda