logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Querés un Polestar 1 pero no tenés efectivo? Pagalo con arte

La marca aceptará tus obras como parte de pago.

¿Querés un Polestar 1 pero no tenés efectivo? Pagalo con arte

Ustedes, artistas del mundo, seres hermosos que han sido vapuleados por un sistema que los obliga a no poder vivir de su arte luego de haber estudiado y practicado por años, a ustedes que llevan adelante una de esas profesiones que realmente ponen a prueba la vocación, a ustedes les digo que el momento por fin llegó. Ya basta de corretear mecenas para poder pagar el alquiler y mirar con recelo a quien se dice artista pero vive de herencias, ahora van a poder comprarse un auto con la obra misma de su arte.

¿De qué se trata todo esto?

Polestar, la división electrificada de Volvo, acaba de anunciar que aceptará obras de arte como parte de pago para el Polestar 1, que está cercano al final de su producción. Las obras podrán ser propias como también de otras personas, lo que abre el espectro para todos los coleccionistas y mecenas.

Momento, ¿seguro que funciona así la cosa?

Si ya estabas buscando tus témperas o preparando la arcilla, esperá un momento que tampoco es todo tan fácil. Para llevar adelante esta metodología, Polestar se asoció con el coleccionista de arte e inversor sueco Theodor Dalenson, quien actuará como consultor para revisar las obras de arte que se envíen.

Theodor Dalenson se encargará que tu dibujo de una casita no alcance para llevarte un Polestar.

Dalenson tiene buen ojo para esto, ya que formó parte del consejo de instituciones como Moderna Museet en Estocolmo y el Museo de Arte Pérez Miami. Si este señor cree que tu obra de arte vale los USD 155.000 que cuesta un Polestar 1, llevará la pieza a tasarla a Sotheby's & Phillips, quienes serán los encargados de venderla, ya que Polestar dice que no se quedará con ninguna de las obras.

Si querés participar apurate, tenés tiempo hasta el 15 de agosto anotándote acá.

¿Qué obra de arte vale un Polestar 1? Contanos.

Ezequiel Las Heras recomienda