logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Alfa Romeo Giulia GTAm está aprobado por Kimi Räikkönen

El finlandés trabajó en el desarrollo del sedán con aires deportivos, y se mostró satisfecho con el resultado final.

Alfa Romeo Giulia GTAm está aprobado por Kimi Räikkönen

Con 41 años, Kimi Räikkönen es uno de los pilotos más experimentados en la actual Fórmula 1. Es verdad que no está pasando por sus mejores momentos, pero recordemos que fue campeón del mundo en 2007, por lo que estamos hablando de un hombre con un enorme talento.

La experiencia de Iceman es aprovechada por Alfa Romeo

En la actualidad, Räikkönen es piloto oficial de Alfa Romeo, marca que aprovechó el talento del finlandés para darle el toque final a la puesta a punto de un auto de primer nivel como los Giulia GTA y Giulia GTAm, que actualmente representan el máximo nivel de deportividad de la marca italiana.

Ambos sedanes deportivos cuentan con un poderoso V6 biturbo de 2.9 L que entrega un total de 510 CV para la variante GTAm (versión de calle). Por su parte, la versión GTA (de pista) ofrece 540 CV, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 en 3.6 segundos.

En cuanto al apartado aerodinámico de ambas variantes, Alfa Romeo trabajó junto a Sauber Engineering (departamento de lo que era el equipo de F1, justamente adquirido por Alfa), mientras que tanto Räikkönen como su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, colaboraron en la puesta a punto del GTAm.

Alfa Romeo GTA y GTAm: Aprobados por Kimi

Luego de que la marca desarrollara las versiones, Raikkonen visitó el Centro Experimental de Balocco para conocer sus últimos detalles y comprobar que el trabajo fue realizado de la mejor manera.

Sobre el GTAm, el finlandés comentó: "Me gusta mucho. Estamos hablando de un auto que se puede usar diariamente pero que también se puede llevar a un circuito y divertirse mucho. Por supuesto que en términos de equilibrio es mejor a altas velocidades. Parece que la parte delantera es más baja, lo que hace que sea rápido también al doblar. Es veloz, fácil de manejar y con buena capacidad de reacción".

Sin dudas, Räikkönen quedó satisfecho con la doble personalidad del auto, ya que a pesar de la potencia y perfil, todo indica que es perfectamente usable en el tránsito diario.

¿Qué te parecen los Alfa Romeo Giulia GTAm y GTA? Si tuvieses la posibilidad de comprarlo, ¿en cuánto incide la palabra de Räikkönen para tu decisión? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Esaú Ponce recomienda