logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Alfa Romeo Giulia pasaría a ser un crossover coupé

Además de involucrarse en la moda del SUV fastback deportivo, el modelo también contaría con motor eléctrico.

Alfa Romeo Giulia pasaría a ser un crossover coupé

Alfa Romeo ya dejó en claro que no tiene intenciones de jubilar al Giulia. Al contrario, piensan en incluirlo en el desarrollo a batería de la marca y potenciarlo. Justamente su CEO, Jean-Philippe Imparato, declaró a un medio norteamericano que el Giulia sigue siendo un modelo de importancia para la marca, sobre todo por el segmento en el que participa (mediano).

Aparentemente, la segunda generación del Giulia modificará tanto su carrocería que ni siquiera será un sedán, tal como se lo conoce hasta ahora. En concreto, el futuro Giulia presentaría una silueta que lo asemejaría a la de un crossover con caída del techo tipo fastback, tal como se aprecia en el render que oficia de imagen principal de la nota.

En el render se puede ver a un Giulia con líneas de diseño novedosas y una silueta con corte deportivo. Además, contaría con un habitáculo con buen espacio, así como una buena calidad de manejo y tecnología, tal como lo que ofrecen los crossovers de esta época. Incluso, muchos hasta se atreven a compararlo con la propuesta de la Ferrari Purosangue.

Sobre la plataforma empleada, y pensando en la posibilidad de que sea impulsado por electricidad, sería la arquitectura STLA Premium de Stellantis la elegida para comenzar a trabajar sobre el tren motriz, que entre algunas otras características podría presentar las siguientes características:

  • Batería: entre 87 y 104 kWh
  • Autonomía máxima: 700 kilómetros.
  • Uno y/o dos motores eléctricos.
  • Potencia: Entre 125 y 180 kW (170 y 245 CV)
  • Tracción: Trasera y la tracción total.

Se espera que el nuevo Alfa Romeo Giulia llegue al mercado durante el primer semestre de 2025, por lo que podríamos comenzar a ver los primeros teasers durante el transcurso de 2024. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el render del Giulia hecho crossover? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda