logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema, más deportividad a la calle

La marca lanza una nueva edición para los modelos urbanos, con bondades deportivas que los acercan a los Quadrifoglio.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema, más deportividad a la calle

Alfa Romeo presenta en Europa los nuevos Giulia y Stelvio Estrema, una serie especial enfocada en hacer más deportiva la parte técnica y dinámica de ambos modelos. Tal como dice la marca, "el alma del Quadrifoglio revive en un vehículo para todos los días".

La familia Estrema fue presentada en Hinwil, Suiza, donde se encuentra la sede del Alfa Romeo F1 Team. ¿La causa? La marca señala que los flamantes autos de cale cuentan con muchos desarrollos nacidos en la pista

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema: Novedades

Ambos modelos Estrema están equipados con elementos que los ubican en la parte alta de la gama, gracias a que cuentan con nuevas soluciones técnicas y dinámicas, más estilo y deportividad. En este sentido, Alfa Romeo señala que los Estrema están dirigidos a "esos clientes, a menudo denominados «puristas del manejo», que siempre buscan una simbiosis real con el vehículo. Un cliente que sabe, menos devoto de la musculatura estética pero atento a aquellas soluciones técnicas capaces de aportar equilibrio y un manejo sobresaliente".

En síntesis, tanto el Giulia como el Stelvio Estrema presentan:

  • Nuevas suspensiones activas
    El sistema de control «Alfa Active Suspension» gestiona suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el DNA
    Así, el sistema calibra su intervención según el modo seleccionado
  • Diferencial autoblocante mecánico
    Garantiza estabilidad y control en todas las condiciones de agarre, y distribuye el torque al salir de las curvas y durante la aceleración
  • Uso predominante del carbono en el exterior e interior:
    Espejos
    Parrilla
    Consola central
    Tablero 
    Interior de las puertas
  • Tonos oscuros en: 
    Logo "Estrema" en paragolpe
    Llantas de aleación (de 19" en el Giulia y 21" en el Stelvio)
    Pinzas de freno
  • Asientos tapizados en Alcántara
    Con costuras rojas en el tablero, asientos, volante y la palanca de cambios
  • Sistema de audio de 14 parlantes Harman Kardon

En materia motriz, los dos modelos Estrema estarán impulsados por el conocido motor 2.0 turbo naftero de cuatro cilindros, que eroga 280 CV, o por el 2.2 TurboDiésel de 210 CV. Ambos motores trabajan junto a una caja automática de ocho relaciones y al sistema de tracción total Q4.

Los nuevos Alfa Romeo Estrema se pondrán a la venta en Europa desde abril de este año, para sumarse a las versiones Sprint, Veloce (con los paquetes Super y Ti) y Quadrifoglio, que hoy se ofrecen en las gamas del Giulia y del Stelvio.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los nuevos Alfa Estrema? ¿Te gustan? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda