logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Alfa Romeo SZ de 1991, a subasta esta Rara Alfis

Se trata de una coupé que tiene menos de 1.300 kilómetros de vida.

Alfa Romeo SZ de 1991, a subasta esta Rara Alfis

Las casas de subastas suelen sorprender al mundo con los modelos que ofrecen. En las últimas horas Bonhams no fue la excepción, al tener en su inventario a una máquina difícil de conseguir: un Alfa Romeo SZ.

La unidad italiana, que cuenta con más de 30 años, es una de las poco más de 1.000 que fueron producidas de la coupé. Para mejor, casi ni fue usado, tal como lo atestigua su cuentakilómetros.

Alfa Romeo SZ: Detalles

El Alfa Romeo SZ fue presentado en el Salón de Ginebra de 1989 y se produjo desde aquel año hasta 1991. Su diseño estuvo a cargo de Robert Opron, quien anteriormente había creado la Renault Fuego, y que para entonces se encontraba en FIAT.

Denominada SZ gracias a que la marca italiana la realizó junto al preparador de carrocerías Sprint Zagato, la coupé presenta unas líneas bastante particulares, derivadas de una apuesta aerodinámica que generó qué, en altura, el frente sea bastante más bajo que la parte trasera.

Comparada con el resto del vehículo, la zona posterior del SZ no solo tiene un tamaño considerable vista de costado, sino también de atrás. Eso sí: a diferencia del ubicado adelante, el paragolpe trasero es bastante más chico.

Ruedas que se ven diminutas, pilares finitos y negros (al igual que el techo), y un alerón trasero al final de la luneta completan el aspecto de la máquina italiana, que en su momento supo ser apodada como “Il Mostro” (“El Monstruo”).

En materia mecánica, el SZ cuenta con:

  • Motor 3.0L V6
    12 válvulas
    Eroga 210 CV
    Aceleración de 0 a 100 km/h: 7s
    Velocidad máxima: 245 km/h
  • Suspensión con silentblocks de teflón
    Mejora del manejo en caminos irregulares
  • Amortiguadores hidráulicos

Alfa Romeo SZ: Subasta

El Alfa Romeo SZ que se vendió recientemente fue matriculado en 1994. Por lo mencionado por Bonhams, su estado es excelente, tanto en su exterior como interior. Buena parte de su condición radica en que apenas lleva recorridos 1.284 kilómetros, tal como marca su odómetro.

La que fue una de las solo 1.036 unidades que se fabricaron de la coupé, se vendió recientemente a un precio de 108.110 dólares (93.150 euros). El vehículo incluyó manuales originales y documentos de patentamiento.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de este curioso Alfa Romeo SZ? Si hubieses tenido la plata, ¿te lo habrías comprado? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda