logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Renault Captur pescado en Brasil

Con la primera imagen de la renovada SUV en la región, tenemos una nueva idea sobre los cambios que presentará.

Nuevo Renault Captur pescado en Brasil

A mediados de mayo Renault presentó en Rusia la renovación del Captur (allá denominado “Kaptur”), hecho al que le prestamos atención debido a que era bastante probable que se replique en esta parte del mundo, tal como te contamos en su momento.

Después de conocer que ya se está produciendo en Brasil, país donde también cuenta con fecha de lanzamiento, tenemos la primera imagen de la actualización del SUV del Rombo que se venderá en el Mercosur.

Captur vs Kaptur: Cambios mínimos

Captur visto en Brasil vs Kaptur ruso.

La imagen, tomada en Brasil, nos deja ver a dos Captur renovados siendo trasladados en un clásico “mosquito”. Por lo visto, y al igual que el Kaptur ruso, presenta novedades únicamente en el frente:

  • Grupos ópticos con interior renovado
  • Parrilla con nuevo patrón, aunque no se alcanza a ver si tiene detalles cromados (algo con lo que sí cuenta la tira que une a las ópticas y el logo de la marca)

Además, en la foto podemos notar que el Captur sudamericano cuenta con algunas diferencias con respecto al ruso:

Paragolpe delantero

  • Boca de aire más chica
    • Incluye solo dos tiras plásticas
  • Presencia de protector cromado con ¿apertura o tira negra? en el centro
  • Laterales con grupo óptico en forma de C más chico
    • En su interior solo hay lugar para la luz antiniebla

Llantas

  • No cuentan con el diseño renovado presentado en Rusia

El resto del exterior es idéntico al modelo ruso, y por ende no presenta novedad alguna con respecto al Captur que actualmente se vende en nuestro país.

Renault Captur 2022: ¿Qué más sabemos?

Una de las principales novedades que traerá el renovado Captur está en su oferta motriz, que sumaría al motor Turbo 1.3 L TCe, impulsor que por su torque puede dejar al modelo un paso por encima de sus competidores. También se seguiría vendiendo con el 1.6 L de 115 CV.

En cuanto al interior, el Captur ruso presentó varios cambios, que en su momento ya mencionamos pero que aún desconocemos si llegarán a este lado del mundo.

Por último, vale recordar la fecha de lanzamiento: el renovado Captur se estrenará en Brasil en apenas unos días, el próximo 7 de julio. Aún se desconoce cuándo llegará a Argentina, pero entendemos que no debería pasar mucho tiempo.

¿Qué opinás de la renovación del Captur? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Renault Captur 1.6L manual y automática a prueba: Los extremos se unen

Juan Manuel Cardozo recomienda