logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Un sedán menos El nuevo Civic no será producido en nuestra región

La undécima generación del vehículo japonés no se fabricará en Brasil, pero igual podría venir a Argentina.

Un sedán menos El nuevo Civic no será producido en nuestra región

Desde que conocimos las primeras imágenes de la 11ª generación del Honda Civic, el icónico modelo de la marca japonesa, pusimos paños fríos sobre la posibilidad de su arribo a Argentina proveniente de Brasil.

A casi cuatro meses de conocerlo, los colegas de Auto Segredos aseguran que Honda Brasil ya le comunicó a sus concesionarias que la flamante generación del Civic no se producirá en el país vecino, lo que sin dudas dificultará su presencia en nuestro mercado.

Honda Civic 2022: ¿Por qué no se producirá en Brasil?

Nuevo Honda Civic 2021 lo pedís, lo tenés

Desde hace varios meses, la planta que Honda posee en Brasil no estaba pasando un buen momento producto de la falta de chips (problemática que castigó a buena parte de la industria). Para peor, algunos medios brasileros incluso mencionaban que dicha fábrica podía llegar a cerrar en el corto plazo.

Finalmente, el complejo de Samoré continuará con sus labores pero ya no con el Civic. En su lugar estará el City, tanto en su variante sedán como hatchback, que comenzará a fabricarse en noviembre de este año y que llegaría a Argentina a lo largo de 2022.

Honda Civic 2022: ¿Cómo llegará a la región? ¿Y a Argentina?

Desde la prensa brasileña sostienen que el Civic seguirá vendiéndose en Brasil al importarse de América del Norte, pero aún no tienen certezas si se hará desde México, Estados Unidos o Canadá, países que albergarían su producción. La nueva generación llegaría a territorio brasileño con un motor 1.5L Turbo de 173 CV y 220 Nm de torque.

Si hablamos del arribo del Civic a Argentina, a pesar de que su salida de producción de Brasil complicará mucho la tarea, hay una mínima esperanza y es que venga desde México: podría llegar a nuestro territorio gracias al tratado comercial existente con ese país, que lo exime del impuesto del 35% por vehículo extrazona.

Mientras esperamos por más novedades, te contamos que si querés conocer todo sobre la generación del Civic que se vende en nuestro país no dudes en visitar el Catálogo de Autocosmos, donde encontrarás precios, ficha técnica, equipamiento y la posiblidad de compararlos con cualquier otro modelo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la decisión de Honda de no producir el Civic en Brasil? ¿Te gustaría que llegue desde México? Compartí tu punto de vista en los comentarios.

Juan Manuel Cardozo recomienda