logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jeep prepara un modelo eléctrico más chico que el Renegade

¿Se viene un mini Jeep 100% eléctrico y tracción 4x4 antes de 2025?

Jeep prepara un modelo eléctrico más chico que el Renegade

Jeep está festejando sus 80 años de vida y además de celebraciones, también hubo anuncios importantes de cara al futuro inmediato, precisamente para antes del 2025, donde la marca pretende tener “al menos un Jeep libre de emisiones en todos los segmentos”. Y si hablamos de todos los segmentos, debemos ocuparnos del segmento A, el de los city cars ubicados por debajo de vehículos del segmento B como el Jeep Renegade.

Mark Allen, Jefe de Diseño Exterior de Jeep, dijo que “debajo del Renegade hay espacio para un nuevo modelo y eso es algo que estamos viendo, pero no estamos viendo nada más grande el Wagoneer, que ya de por sí es un monstruo (y sí, la verdad que tiene razón).

¿Qué sabemos del nuevo mini-Jeep eléctrico?

Plataforma CMP desarrollada por PSA y adoptada por FCA en la alianza Stellantis

Según Allen, todavía no hay detalles sobre cómo se diseñará este futuro Jeep eléctrico de nivel de entrada, pero ciertas características de Jeep serán respetadas, como la parrilla de siete ranuras y las aberturas de las ruedas trapezoidales, así como voladizos cortos adelante y atrás.

  • Su diseño tomará como punto de partida el Willys original
  • Compartirá plataforma con el Peugeot e-208 (CMP)
  • Batería de litio de 37 kWh
  • Al menos 200 Km de autonomía
  • Alrededor de 2.500 mm de distancia entre ejes
  • Probable lanzamiento para 2025

Uno de los problemas de la plataforma CMP es que así como está hoy en día no puede usarse con tracción 4x4, algo que un Jeep debería tener sí o sí. Sin embargo, vemos como la marca ya ha podido adaptarse con las versiones “4xe” de modelos como Compass y Renegade, donde ha podido agregar un motor eléctrico en el eje trasero mientras que el delantero funciona con un motor térmico, para lograr una movilidad híbrida.

¿Tendremos un mini-Jeep eléctrico en Latinoamérica?

Si vemos que ya en Uruguay se está vendiendo un modelo 100% eléctrico como el VW e-up!, no sería para nada descabellado pensar que un e-Jeep podría aterrizar en nuestro mercado.

Es más, con un tamaño más pequeño que el Renegade, este modelo podría tener cabida en varios países emergentes y particularmente en el mercado indio, recibiendo exenciones fiscales adicionales. Quizás hasta podamos ver por estas tierras a este modelo pero con mecánica híbrida o incluso puramente naftera, recordá que Stellantis tiene un motor 1.0L turbo entre su gama, que tranquilamente podría calzarle bien al Jeepcito.

¿Te gustaría tener un mini Jeep eléctrico en Argentina?

Ezequiel Las Heras recomienda