logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Nuevo Jeep eléctrico aparece sin camuflaje

Se trata del sub Renegade que la marca está probando desde hace semanas, y que podría venir a Argentina.

Nuevo Jeep eléctrico aparece sin camuflaje

En el mundo de los vehículos ecológicos, ya son más las automotrices que están presentes que las que no. Una de las últimas en involucrarse es Jeep, marca que, si bien ya ofrece versiones híbridas, en estos momentos está desarrollando el que será su primer modelo eléctrico.

La firma estadounidense dio a conocer detalles del asunto en marzo de este año, cuando anunció la novedad y develó una serie de renders sobre el posible aspecto de aquel vehículo. Meses más tarde, se filtraron fotos de las pruebas que Jeep estaba llevando a cabo con dos unidades del modelo, que se mostraron casi totalmente camufladas.

En las últimas horas, nuevamente aparecieron imágenes del pequeño SUV, pero esta vez con la particularidad de que el vehículo no llevaba camuflaje alguno. ¿Qué se ve? ¿Es muy parecido al render visto a principio de año? Veamos.

Jeep eléctrico: Lo que se vio  

Tal como sucedió hace algunas semanas, fue el medio CarsCoops el que develó las nuevas fotos del flamante Jeep. Por lo que se ve, el denominado por la prensa estadounidense como “Jeepster” fue captado en un set de filmación, en medio de lo que podrían ser las grabaciones para las publicidades que protagonizará en el futuro cercano.

Más allá de que los colores elegidos son los mismos (amarillo y negro), el diseño de este nuevo Jeep resulta prácticamente idéntico al mostrado por la marca cuatro meses atrás en los mencionados renders. Por ejemplo, el frente casi no difiere de aquel, al presentar las mismas líneas en la parrilla, ópticas y paragolpe, e incluso repite la letra “e” dentro de una de las siete ranuras.

La parte trasera del Jeep eléctrico también es un calco de la pieza digital. Así lo atestiguan el spoiler del techo, las ópticas, la forma del portón trasero y del paragolpe, que incluye un protector cromado. Nuevamente, reproduce el símbolo “e” en un lateral del portón.

Jeep eléctrico: ¿Qué más se sabe?

Primeras fotos espía del Jeep eléctrico, develadas hace un mes.

Si bien la marca no dio a conocer muchos detalles sobre su primer modelo cero emisiones, es casi un hecho que se realizará sobre la plataforma e-CMP, misma del Peugeot 2008 europeo. Además, en la oferta de Jeep se ubicaría por debajo del Renegade, siendo el SUV de entrada de la marca.

Por otro lado, el nuevo modelo no solo sería eléctrico, sino que contaría con versiones que incluirían motores a combustión. Lo entendemos así tras lo visto en las primeras fotos filtradas, en las que las unidades llevaban salidas del caño de escape en su parte trasera. ¿Serán 100% a combustión o híbridas? Nos inclinamos más por la segunda opción.

La producción del Jeep “Jeepster” se debería llevar a cabo en Tychy, Polonia, desde finales de este 2022, mismo periodo en el que podría lanzarse en Estados Unidos, aunque no se descarta que finalmente suceda en los primeros meses del 2023, cuando se espera que arribe a Europa.

Jeep eléctrico: ¿Podría venir a Argentina?

El hecho de que el nuevo Jeep se fabrique sobre la plataforma CMP nos permite soñar con verlo en Argentina, gracias a que en nuestro país la base está presente en la producción del Peugeot 208, mientras que también la utiliza el nuevo Citroën C3, producido en Brasil. Veremos cuál es el plan de Jeep para su flamante SUV a batería.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás del nuevo Jeep eléctrico? ¿Qué le cambiarías o sumarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Jeep Compass 1.3 Turbo Empuja más y gasta menos

Juan Manuel Cardozo recomienda