logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Vuelve el FIAT Punto ¿y se va a producir en Argentina?

La información filtrada desde Stellantis habla del regreso del hatchback con nueva plataforma.

Vuelve el FIAT Punto ¿y se va a producir en Argentina?

Y un día, el FIAT Punto vuelve al ruedo. Así parece indicar la información filtrada desde una reunión de la cúpula de Stellantis, en la que entre otros temas se habló de los planes a futuro de FIAT.

El regreso del Punto viene de la mano de una importante renovación que la marca italiana llevará a cabo en su cartera de productos, que tras la discontinuación del modelo en Europa (2018) no le encontró un sucesor en el segmento B.

FIAT Punto: El regreso

Nuevo FIAT Punto 1.6 L. a prueba

A la filtración producida en el seno de Stellantis se le suman una gran cantidad de rumores, que apuntan a cómo será el nuevo Punto, y que podemos ver plasmados en el render que protagoniza esta nota, hecho por los colegas de Motor 1 Italia.

Entre sus características principales, podemos mencionar que el Punto podría contar con un estilo similar al Argo, como se evidencia en el dibujo digital con el diseño de las ópticas y paragolpes delanteros.

Además, también se habla que contaría con la plataforma CMP de la ex PSA, algo que ya se habían imaginado los colegas de Worldscoop meses atrás y que incluso nos animamos a mencionar hace un año, cuando FIAT confirmó que la iba a usar en sus nuevos modelos.

De esta manera, el nuevo Punto podría ser impulsado tanto por un sistema motriz a combustión como 100% a batería, posibilidad para nada descabellada teniendo en cuenta el avance de la movilidad eléctrica.

FIAT Punto: ¿Se podría producir en Argentina?

Sí, ya sé que es muy pronto para hablar del tema, pero en caso de que el Punto utilice la CMP, hay que recordar que estamos hablando de una plataforma que se está produciendo en Argentina para los Peugeot 208.

Con el correr de los meses tendremos más novedades del Punto, que se espera sea lanzado en 2023.

¿Qué opinás de la reaparición del Punto? ¿Te gustaría que cuente con varios elementos del Argo, o sería mejor que recupere partes de otros modelos? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Test FIAT Argo ¿Sucesor del Punto?

Juan Manuel Cardozo recomienda