logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Peugeot 208 1.0 Turbo ya se prueba en la región

El hatchback producido en Argentina está próximo a recibir el motor Firefly. ¿Adiós al 1.6?

Peugeot 208 1.0 Turbo ya se prueba en la región

Hace casi un año se empezó a producir en Argentina la nueva generación del Peugeot 208. El hatchback, construido bajo la plataforma global CMP, se caracteriza entre otras cosas por contar con el conocido motor 1.6L VTi de lo que era el Grupo PSA, que si bien rindió de forma óptima en el test que le hicimos al modelo, quedó un tanto desfasado.

A principios de este 2021 nos imaginamos los beneficios que les traería tanto a PSA como a FCA el hecho de pertenecer a Stellantis, y uno de ellos podía ser el traslado de los nuevos motores Firefly Turbo de FCA para varios modelos de las marcas oriundas de PSA, como por ejemplo Peugeot y Citroën.

En marzo, las chances se acrecentaron con la inauguración de la línea de producción de los impulsores Firefly en Brasil, que contó nada menos que con la presencia de Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Entonces, tenemos a los motores Turbo produciéndose en Brasil y a los Peugeot 208 en nuestro país. La posibilidad de vincular a unos con otros es muy alta. Para mejor, en estos días hubo novedades.

Peugeot 208 visto en Betim

Colegas brasileños registraron el paso de un Peugeot 208 por la fábrica ex FCA en Betim, mismo lugar donde se producen los Firefly. Eso no es todo, ya que el mismo medio que publicó la foto aseguró que Stellantis estaba próxima a probar al hatchback con el impulsor turbo.  

En principio, el nuevo 208 recibiría el 1.0L Firefly Turbo (T210), ya utilizado por los FIAT Argo, Cronos y Pulse:

  • 3 cilindros
  • 12 válvulas con doble variador
  • 120 CV y 200 Nm
  • Trabajaría con una caja automática CVT que simula siete cambios

El 1.0L Firefly Turbo llegaría al 208 no antes de 2022 y en reemplazo del 1.6L THP, que sería desafectado.

¿Te gustaría que el nuevo 208 sume al 1.0L Firefly Turbo? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Test Peugeot 208 2020 Feline | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda