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Ferrari 250 Testa Rossa J: El Cavallino recupera a un ícono de su historia

Volvió eléctrica a la 250 Testa Rossa, la única Ferrari que ganó las 24 Horas de Le Mans en cuatro ocasiones.

Ferrari 250 Testa Rossa J: El Cavallino recupera a un ícono de su historia

En un acto sin precedentes, Ferrari decidió volver a producir la legendaria 250 Testa Rossa. Bueno, en realidad no es exactamente la misma, ya que para no devaluar a las originales, serán réplicas de menor tamaño e impulsados por motores eléctricos.

Ferrari 250 Testa Rossa J: Características principales

Bajo el nombre de Testa Rossa J (la J es por "Junior"), la edición especial de 299 unidades tiene un tamaño que alcanza a las 3/4 partes de la original, por lo que mide:

  • Largo: 3.100 mm 
  • Ancho: 1.100 mm
  • Altura: 700 mm

Para recrear con precisión el intrincado chasis de la 250 Testa Rossa, Ferrari escaneó y recreó digitalmente los dibujos originales del departamento de Ferrari Classiche. Por lo tanto, conserva la misma geometría de dirección y suspensión, lo que le da un manejo que coincide lo más posible con su apariencia original.

Por su parte, el volante de la Testa Rossa J está fabricado por Nardi, la misma empresa que suministró el del modelo a escala real, y cuenta con el sistema de liberación rápida más pequeño de Ferrari para facilitar la entrada del conductor o conductora.

En el caso de los pedales, fueron tomados de la F8 Tributo, mientras que los neumáticos Pirelli están instalados en las llantas de alambre de 12'' hechas a mano.

Con respecto a los frenos, se utilizan discos Brembo que reemplazan el sistema de tambor original para maximizar el rendimiento de frenado, y además se complementan con un freno de mano hidráulico.

Ferrari 250 Testa Rossa J: Sistema eléctrico

La Ferrari Testa Rossa J cuenta con tres baterías que alimentan el motor eléctrico y proporcionan una autonomía de aproximadamente 90 kilómetros, siempre según el estilo de manejo. 

Por medio del dial Manettino, el modelo ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro modos de manejo:

  • Modo Novato (1 kW / 20 km/h): facilita a los novatos la experiencia de manejar con aceleración controlada y brinda la posibilidad de abrir el vehículo de forma remota, más precisamente con un llavero.
  • Modo Comfort (4 kW / 45 km/h), Sport y Race son parte de una progresión cada vez más deportiva, por lo que incluyen una respuesta instantánea y mayores velocidades máximas. 

La Ferrari Testa Rossa J fue desarrollada en colaboración con The Little Car Company (los mismos que trabajaron en el DB5 Junior, el Bugatti Baby Reborn o el Wild One de Tamiya), la empresa especializada en la producción de replicas a escala. Por otro lado, el modelo está diseñado para ser manejado por cualquier persona mayor de 14 años, pero no está homologado para el uso en ruta.

En cuanto a los colores, Ferrari brinda la posibilidad de que el cliente elja entre 14 decoraciones históricas y 53 colores de carrocería, que obviamente están vinculadas al estilo de la casa italiana. ¿El precio de la Testa Rossa J? 109.000 dólares.

¿Qué opinás de lo hecho por Ferrari? ¿Te gustaría que recupere otro modelo histórico? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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