logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet S10 Z71 cada vez más cerca de la pickup de perfil deportivo offroad

Según medios de Brasil, GM registró el nombre aventurero en ese país y apostamos que será de la S10

Chevrolet S10 Z71 cada vez más cerca de la pickup de perfil deportivo offroad

Las pickups tienen una polivalencia de uso impresionante, pero mientras fueron sumando atributos de auto (o SUV) con más confort, seguridad y tecnología, se volvió a abrir un nicho, el del off-road y las automotrices van preparando distintas ofertas.

En el caso de las camionetas de Chevrolet están las variantes Z71  y justo sobre eso tenemos novedades que llegan desde Brasil y podrían incluir a la S10, pero también podría tener otras sorpresas.

¿Cómo sería una Chevrolet S10 Z71?

En el caso de S10 la versión Z71 de S10 sería como las RS de los autos Chevrolet, es decir sin cambios mecánicos y con un nivel de equipamiento correcto para que puedas tener una estética deportiva por un precio contenido dentro dela gama.

En principio, una variante Z71 podría incluir

  • Estética deportiva
    ¿Incluirá protectores de guardabarros?
  • Llantas específicas
  • Neumáticos AT o con más enfoque fuera de asfalto
  • Barra de San Antonio específica

Respecto del motor se mantiene el ya conocido:

  • 2.8L turbodiésel
  • 200 CV y 500 Nm
  • Caja automática de 6 cambios
  • Tracción 4X4 y reductora

¿Gama Z71?

Además de la S10, Chevrolet podría ofrecer varias pickups con preparación Z71 incluyendo la esperada Silverado, y quién te dice una futura Montana, la anti Toro del moño.

¿Se arma el nicho de las pickups aventureras?

Si bien acá no tenemos muchos exponentes en Argentina en ese sub segmento de pickups, en Brasil ya se está armando una pequeña avanzada que incluye:

Ya sea por estética como con algún retoque mecánico aún hay margen para marcas como Volkswagen que podría tener una versión similar a la Amarok W580X o para Renault con una Alaskan pistero aventurera

¿Te gustaría que tengamos en Argentina una serie de pickups medianas con estética más aventurera o algún un grado de preparación off-road intermedio de fábrica? Compartí por qué abajo en los comentarios, contá tus razones, siempre sin ofender.

Test Chevrolet S10 LS

Anticipo Chevrolet Silverado en Argentina

Hernando Calaza recomienda