logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Peugeot Landtrek llegaría a Argentina con un motor gasolero más potente del que esperábamos

La pickup que se producirá en Uruguay contará con un rendimiento motriz similar al de los referentes del segmento.

Peugeot Landtrek llegaría a Argentina con un motor gasolero más potente del que esperábamos

Ya pasó un año y medio desde que Peugeot develó a su nueva pick-up mediana, la Landtrek, y que anunció que Latinoamérica iba a ser la primera región en recibirla. A partir de aquel momento, las novedades no tardaron en llegar. Primero se presentó en Chile, pero bajo la marca Changan y denominada Hunter. Claro, Peugeot realizó la camioneta junto a la firma china.

A finales de 2020 llegó el turno de México y varios países de Centroamérica, lo que nos permitió tomar el primer contacto con ella. Hace poco más de un mes, la Landtrek llegó a Uruguay, proveniente de China.

En cuanto a su arribo a Argentina, lo estamos esperando para 2022 pero no con unidades importadas desde Asia, sino producidas en el país vecino.

Peugeot Landtrek: Novedades en el motor

Hasta ahora entendíamos que la Landtrek iba a llegar a Argentina con la misma oferta mecánica que se comercializa en Uruguay y que también presenta la Changan Hunter vendida en Chile:

Motor Diésel

  • 1.9L turbo (origen Kunming Yunnei)
  • 150 CV a 4.000 rpm
  • 350 Nm entre las 1.800 y 2.800 rpm
  • Caja manual de 6ª
  • Tracción 4x4 ó 4x2 (eje trasero)

Sin embargo, la gran novedad de las últimas horas radica en que la pick-up mediana de Peugeot producida en Uruguay contaría con un impulsor gasolero más potente y producido por la marca:

  • 2.0 Turbo Blue HDI
  • 180 CV a 4.000 rpm
  • 401 Nm a 2.000 rpm
  • Caja automática de 6ª
  • Tracción 4x4

En caso de concretarse el cambio informado por colegas brasileños, la Landtrek cumpliría con lo que en su momento esperábamos: que presente una potencia que se ubique entre los 180 y 204 CV, acorde a la que ofrecen las pick-ups medianas que se venden en el mercado argentino.

En concreto, la nueva máquina del León le plantearía pelea a modelos como la Volkswagen Amarok, Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier y Renault Alaskan.

Peugeot Landtrek: ¿Qué más sabemos?

Para conocer todos los detalles acerca de la Landtrek te recomendamos visitar la nota que hicimos en ocasión de su lanzamiento en la región, en la que describimos sus medidas, interior, equipamiento y más detalles.

¿Qué opinás del nuevo motor que llevaría la Landtrek? ¿Creés que podrá competirle de igual a igual a las camionetas que se ofrecen en nuestro mercado? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda