logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El renovado Volkswagen Vento GLI ya se prueba en la región

Espiaron al restyling del sedán en las calles de Brasil ¿Qué tiene de nuevo?

El renovado Volkswagen Vento GLI ya se prueba en la región

Lamentablemente, los hatchbacks y sedanes están en vías de extinción y el meteorito que amenaza su existencia tiene forma de SUV. Por suerte, todavía tenemos algunos modelos que siguen renovándose como es el caso del Volkswagen Vento, al que ya habíamos podido espiar en el hemisferio norte pero que ahora podemos verlo bien cerquita, en las calles de Brasil.

Volkswagen Vento GLI 2022

Al ver al fotógrafo del sitio brasileño Motor1.com, el conductor de la marca se escapó, pero no sin antes revelar algunas novedades. Foto: Motor1.com Brasil

Todo indica que la única versión sobreviviente de este modelo para nuestra región será la más deportiva, denominada GLI. Y por lo que podemos espiar, tendrá algunas novedades estéticas como

  • Paragolpes delantero con un nuevo splitter en la parte baja
  • Tomas de aire mas grandes
  • Nuevo paragolpes trasero con patrones tipo panal
  • Nuevas ópticas traseras de LED
  • Salidas de escape ovaladas

Puertas adentro se espera que los cambios también sean sutiles, incorporando novedades en cuanto a materiales y sistema multimedia, aunque todavía no hay nada confirmado.

¿Y la mecánica?

El VW Vento/Jetta espiado en América del Norte ¿Tendremos las mismas novedades?

Otra de las dudas viene por el lado del motor, ya que el GLI actual tiene un 2.0L turbo de 230 CV y caja DSG de 6ta, aunque en el mercado mexicano (desde donde se importaría) sabemos que se acopla a una DSG de 7ma ¿Será esta caja la que llegue a la Argentina? Todavía no se sabe.

Lo que sí se sabe es que si ya está ensayándose por Brasil, quiere decir que su lanzamiento está próximo, y podemos arriesgar que tendremos novedades para principios de 2022.

¿Preferís un VW Vento GLI o un VW Taos? Opiná con respeto y fundamentos :)

Fuente: Motor1.com

Ezequiel Las Heras recomienda