logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

F1: Confirmado George Russell será piloto de Mercedes en 2022

El británico será el compañero de Lewis Hamilton y reemplazará al finlandés Valtteri Bottas, quien emigrará a Alfa Romeo Racing.

F1: Confirmado George Russell será piloto de Mercedes en 2022

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team confirmó hoy que el inglés George Russell se convertirá en compañero de su compatriota Lewis Hamilton a partir de la temporada 2022 de Fórmula 1.

Russell, de 23 años y parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde 2017, reemplazará al finlandés Valtteri Bottas, quien continuará su campaña deportiva en Alfa Romeo Racing.

George ganó el campeonato de la GP3 Series de 2017 y se convirtió en campeón de la Fórmula 2 al año siguiente. Debutó en 2019 con Williams, equipo con el que logró su primer podio al finalizar segundo en el pasado Gran Premio de Bélgica.

“Su ética de trabajo y desempeño han seguido impresionando durante sus tres temporadas con Williams y ahora está listo para dar el paso a Mercedes y continuar su desarrollo profesional junto a Lewis Hamilton después de firmar un contrato a largo plazo con el equipo”, explicó la escudería alemana.

“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams”, reconoció Russell.

“Mirando hacia la próxima temporada estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada. Valtteri ha establecido un listón alto obteniendo victorias, pole position y ayudando a ganar múltiples títulos. Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que depositaron en mí”, afirmó.

George Russell

Respecto a trabajar junto a Hamilton dijo: “He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto y ser humano”.

Mientras que Toto Wolff, responsable de la escudería, señaló: “Este no ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento. Junto con Lewis ha construido una asociación de referencia entre dos compañeros de equipo en el deporte y esa ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el campeonato y nos ha impulsado a lograr un éxito sin precedentes. Habría merecido absolutamente quedarse en el equipo y me complace que haya podido elegir un desafío emocionante con Alfa el próximo año para continuar su carrera en el nivel más alto de este deporte”.

Y luego agregó: “De cara al 2022 estamos muy felices de confirmar que George tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y unirse a Mercedes. Ha sido un ganador en todas las categorías promocionales y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F.1. Ahora es nuestro desafío ayudarlo a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F.1 de todos los tiempos. Estoy seguro de que a medida que su relación crezca formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años”.

Fuente: Automundo

Automundo

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas