logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

Mirá el souvenir que se lleva Valtteri Bottas de Mercedes

El finlandés sumó a su garage un Mercedes-AMG GT Black Series P One Edition. ¿Lo compró o se lo regalaron?

Mirá el souvenir que se lleva Valtteri Bottas de Mercedes

Hace apenas unos días, Valtteri Bottas confirmó que en 2022 no continuará siendo piloto del equipo Mercedes de Fórmula 1. El finlandés, que se incorporó a la escuadra alemana en 2017 tras el retiro de Nico Rosberg, anunció su incorporación a Alfa Romeo, conjunto con el que afrontará su 10ª temporada en el Mundial.

La novedad sucedió menos de una semana después de que el propio nórdico haya divulgado en sus redes sociales su nuevo chiche: un Mercedes-AMG GT Black Series. El vínculo entre este ¿regalo? y su salida del equipo parece obvia, aunque el piloto no haya dicho ninguna palabra al respecto.

Mercedes-AMG GT Black Series: Características principales

El superdeportivo alemán, lanzado en 2020, es una verdadera bestia sobre ruedas. Así lo demostró a finales del año pasado, cuando se convirtió en el auto de producción más veloz en el icónico Nürburgring-Nordschleife, al mejorar la marca de un Lamborghini Aventador SVJ, otro animal de la industria.

El modelo que posee Bottas forma parte de la P One Edition, edición especial de 275 unidades que la marca realizó para los compradores del Mercedes-AMG One, con el fin de compensarlos debido a que la entrega del hiperdeportivo está más de dos años retrasada.

¿Bottas compró el One y recibió el GT Black Series como regalo previo? No lo creemos. Lo que sí es probable es que lo haya recibido como obsequio de la marca por su cumpleaños (sopló 32 velitas el 28/08), pero principalmente por sus años como representante de la firma, que de su mano y de la de Lewis Hamilton obtuvo cuatro campeonatos de constructores al hilo. Además, trabajó para que su compañero de equipo se consagrase consecutivamente en el mismo periodo (2017-2020).

En particular, este Mercedes-AMG GT Black Series P One Edition cuenta con una decoración que se asemeja a la del monoplaza de F1, al presentar una base negra y un patrón de estrellas a partir de las puertas. Incluso, incluye una estrella de color rojo que recuerda a Niki Lauda, tal como sucede en el auto de competición.

En cuanto al resto, a priori es similar al GT Black Series base:

  • Carrocería con varios elementos de fibra de carbono
    Capot
    Splitter
    Techo
    Alerón trasero
  • Motor V8 4.0L biturbo
    Eroga 730 CV y 800 Nm de torque
    Aceleración de 0 a 100 km/h en 3s2
    Velocidad máxima de 325 km/h
  • Transmisión AMG Speedshift DCT 7G
    Doble embrague
    Siete cambios
  • Peso: 1.540 kg.

Si estás preocupado por si Bottas tendrá lugar en su garage para este descomunal deportivo alemán, te recordamos que hace unos meses puso a la venta un Mercedes-Benz AMG GT S, adquirido en 2018 y que contaba con apenas 16.000 kilómetros recorridos.

Ahora es tu turno: ¿Qué te parece el nuevo chiche de Bottas? ¿Creés que fue un regalo de Mercedes o que lo compró? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas