logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford Ecosport retoma la producción en India y confirma las entregas en Argentina

La planta de Chennai hará las unidades comprometidas para mercados de exportación entre los que se encuentra Argentina.

Ford Ecosport retoma la producción en India y confirma las entregas en Argentina

Cuándo te contamos que Ford dejaba de producir autos en Brasil aclaramos que los compromisos de Ecosport serían honrados con abastecimiento desde India.

La alarma saltó cuando la marca anunció que también dejaba de producir el SUV en el `país asiático, sin embargo, desde Ford garantizaron que habrían unidades hasta 2023, y acá viene una confirmación desde el otro lado del globo.

Ford Ecosport reanuda la producción en India (para exportación)

Ford Ecosport 2.1 a prueba

Luego del anuncio del fin de producción en India, los trabajadores de Ford cesaron sus actividades en esas fábricas, pero ahora, la planta de Chennai retoma las actividades productivas del SUV compacto.

El plan de la marca es mantener la actividad hasta el segundo cuatrimestre de 2022  para cumplir con 30.000 unidades comprometidas en el exterior, o sea mercados como el argentino.

Según informan medios locales, el sindicato de Chennai afirma que la producción seguirá con variaciones según los pedidos de exportación.

En Argentina hay planes comprometidos por la Ecosport, pero también se anunció la pronta llegada de la nueva Maverick, pickup anti-Toro, harías el cambio de un modelo por el otro? Compartí tus razones en los comentarios, sin agredir y con argumentos para que se genere una charla que le sirva a todos.

Test Ford Ecosport 1.5L

Hernando Calaza recomienda