logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford producirá los últimos 1.500 Ecosport en India

Serán para satisfacer diversos compromisos, como los planes de ahorro en Argentina.

Ford producirá los últimos 1.500 Ecosport en India

Hace poco más de un año y medio, Ford sorprendió al mundo al anunciar el cierre de sus plantas en Brasil, lo que, entre otras consecuencias, provocó la finalización de la producción del Ecosport en nuestra región. Desde entonces, las novedades en torno al modelo vendido en Argentina pasaron a sucederse en India, país desde el que se comenzó a importar hacia nuestro territorio.

A principios de septiembre del 2021, la marca volvió a informar sobre el cese de actividades en sus fábricas, pero esta vez en el propio país asiático, lo que no hacía más que generar incertidumbre sobre las ventas del modelo en nuestro país, y específicamente los planes de ahorro que lo incluían.

La situación no tardó mucho en cambiar: a finales del mismo septiembre, medios indios informaron que la planta de Chennai, donde se producía el Ecosport, iba a reanudar sus actividades hasta el segundo cuatrimestre de este año, únicamente para exportar, y con el fin de cumplir con 30.000 pedidos realizados a la marca en varios mercados del mundo, incluyendo el argentino. En la actualidad, y mientras nos acercamos al final del periodo estipulado, hay novedades sobre las últimas unidades a producirse del SUV. Veamos.

Ford Ecosport: El último lote

Ford EcoSport que viene a Argentina dejará de producirse

La marca informó que en las próximas semanas culminará la producción del Ecosport en India, al producir sus últimas 1.500 unidades en la planta de Chennai. Al igual que lo informado casi un año atrás, el lote final tendrá como destino la exportación a mercados en los que Ford ya había alcanzado acuerdos con sus clientes para entregarles dicho modelo.

La novedad nos resulta de interés no solo por la historia del SUV en nuestro país, sino también porque parte de las unidades finales vendrán a Argentina, donde la marca del Óvalo ya tiene compromisos asumidos con parte de su clientela para la entrega de sendos Ecosport a través de planes de ahorro.

Con respecto a la fábrica de India, Ford la cerrará y pondrá a la venta, mientras que el Ecosport solo continuará produciéndose en Craiova, Rumania. Igualmente, al modelo no le queda mucho tiempo de vida, ya que se espera que próximamente dicha fábrica se modernice para producir vehículos eléctricos. La finalización de la producción sucedería hacia finales de este 2022.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del cierre de la producción del Ecosport? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Prueba Ford Ecosport 2017 1.5L - 3 no son multitud | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda