logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Maverick podría servir de base para el sucesor de EcoSport

Se especula con que la denominación de la pickup pase a englobar una nueva familia de vehículos del Óvalo. ¿Pasará?

Ford Maverick podría servir de base para el sucesor de EcoSport

Una de las principales novedades presentadas por Ford en el 2021 fue la Maverick, camioneta que en Estados Unidos resultó un éxito de ventas y que está próxima a arribar a nuestro país.

Gracias a su gran desempeño en el mercado, no son pocos los rumores que hablan de una expansión de la oferta de Maverick, tanto con la generación de variantes de la pick-up como con la de modelos con la misma base pero distinta carrocería.

En las últimas horas, la posibilidad de que se concrete esta nueva rama de vehículos de Ford tomó mayor relevancia con las palabras manifestadas desde la cúpula de la propia marca, donde utilizaron el término “familia Maverick” para designar a futuros modelos, entre ellos al posible sucesor del EcoSport. Veamos en detalle.

Las “familias” de Ford

La posibilidad de que la marca estadounidense genere un grupo de variantes y modelos derivados de uno “madre” no es irrisoria, teniendo en cuenta que en el último tiempo lo hizo en varias ocasiones, como por ejemplo con Mustang (al sumar al SUV Mach-E) y Bronco (Sport y Raptor).

En el caso de Maverick, fue Jim Farley, CEO de Ford, quien deslizó algunos comentarios que nos permiten pensar en la camioneta como base para futuros vehículos. “Creo que Maverick será una nueva franquicia”, mencionó Farley, antes de agregar que en ella se podrían incluir a “modelos accesibles”.

Si bien el CEO no brindó más detalles, con sus declaraciones se abre un abanico de posibilidades bastante interesante.

¿Base de Maverick para sucesor de EcoSport?

Ford Maverick hecha SUV para el SEMA

La Maverick hecha SUV vista en el SEMA Show.

En los últimos meses, se habló sobre la posibilidad de que la Maverick incluya nuevas variantes:

  • ST: De corte deportivo
    La Maverick sería la primera pick-up de la marca en contar con esta versión
  • Rattle: Dedicada al off-road
    Se ubicaría por encima de la Lariat FX4
  • 100% eléctrica
    En EE.UU., la pick-up fue presentada con versiones híbridas, por lo que no sorprendería su paso a la electrificación total

Por otro lado, y a raíz de lo manifestado por Farley, medios de Estados Unidos ven como posible que la marca utilice como base a la pick-up compacta para producir un nuevo SUV. Debido a sus dimensiones, el nuevo vehículo podría tomar el lugar del EcoSport, modelo que dejará de producirse en América del Norte desde el primer semestre del 2022.

Quizás no lo recuerdes, pero hace un mes vimos una Maverick “hecha” SUV. Fue en ocasión del SEMA Show, donde a una unidad tope de gama del modelo se le incorporaron una serie de elementos, entre ellos una cabina cubrecaja.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posibilidad de que la Maverick sirva de base para el sucesor del EcoSport? ¿Te gustaría que sea como el presentado en el SEMA? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda