logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ahora Ken Block hará sus locuras de la mano de Audi

Después de años de ser la imagen de Ford, el piloto de rally se une a las filas de la marca alemana.

Ahora Ken Block hará sus locuras de la mano de Audi

Ken Block se unió a Audi, marca con la que trabajará en el desarrollo de proyectos relacionados con la movilidad eléctrica. Estamos hablando de un piloto de rally que cosechó una interesante carrera en el off-road, pero que principalmente se hizo conocido por los videos de Gymkhana, donde la velocidad y el derrape se hacen presentes por medio de autos de rally y vehículos tuneados.

Los primeros momentos de Block con Audi

El californiano de 53 años ya tuvo la oportunidad de manejar uno de los autos que lo inspiraron a querer ser piloto: el icónico Audi Sport quattro S1. Además, estuvo al mando del V8 quattro del DTM, del futurista e-tron Vision Gran Turismo y del RS e-tron GT.

Ken Block se considera todo un amante de los autos a combustión, algo que podemos notar fácilmente si revisamos su historia. Sin embargo, el estadounidense recientemente estuvo probando y compitiendo con varios autos eléctricos. Por ejemplo, marcó el tercer mejor tiempo en la etapa final del Rally Dakar 2020 con un prototipo eléctrico y ganó la carrera inaugural de la categoría de rallycross Projekt E en Höljes, Suecia, ese mismo año. Al formar parte del equipo de Audi, Ken Block trabajará exclusivamente en el campo de la movilidad eléctrica.

Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de Audi, comentó sobre la incorporación de Block: “Audi es sinónimo de la vanguardia de la técnica. Intentamos superar los límites cada día, para crear el futuro de la industria automotriz. Nuestro objetivo es fascinar a los clientes con un diseño progresivo, una tecnología innovadora y un amplio ecosistema digital. Estoy encantado de poder contar con Ken Block y su equipo en Audi”.

Por su parte, Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH y responsable competición de Audi, declaró: “En nuestra marca las carreras siempre preparan el camino para las tecnologías del futuro. La electrificación es un cambio de juego, como lo fue en su día la tracción quattro. Con Ken Block tenemos preparadas cosas emocionantes que encajan perfectamente con nuestra estrategia”.

¿Qué opinás de la llegada de Ken Block a Audi? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda