logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford Mustang Mach-E sufre en el Test del Alce

El modelo eléctrico le hizo honor a su herencia deportiva.

Ford Mustang Mach-E sufre en el Test del Alce

Hace ya casi dos años fuimos testigos de la presentación del Ford Mustang Mach-E, el modelo que marcó un quiebre en la historia no solo del pony car sino de la marca, al tratarse de un SUV 100% eléctrico.

Desde entonces, el Mustang Mach-E se convirtió en uno de los bastiones del Óvalo en la movilidad eléctrica, siendo no solo reconocido por especialistas, sino también por el propio público. De todas maneras, no todas son buenas para la “camioneta”, como podremos apreciar en lo que fue su paso por el Test del Alce.

Ford Mustang Mach E en el Test del Alce

El Mustang Mach-E no pudo superar el Test de forma limpia.

Los colegas suecos de Teknikens Värld probaron al SUV eléctrico de Ford en el test que modelos del calibre del BMW M4 y el Volkswagen Golf 8 no mostraron un gran desempeño. Bueno, resulta que con el eléctrico sucedió algo parecido.

Si bien no estamos hablando de un deportivo, parece que la herencia Mustang hizo mella en el Mach-E, debido a que el tren trasero se mostró bastante difícil de controlar. Y eso que su tracción es integral.

La prueba fue realizada junto a un Tesla Model Y, lo que dejó aún peor parado al Ford: el crossover de Elon Musk superó el Test a 75 km/h, pero el de Detroit no pudo siquiera hacerlo a 68 km/h, velocidad en la que su parte trasera alcanzó a golpear los conos delimitantes, lo que en la vida real sería el cordón de la vereda.

Al ir aumentando la velocidad, la situación empeoró: a 70 km/h, el eléctrico volvió a golpear los conos con su parte trasera, mientras que a 72 km/h no pudo recuperar la trayectoria inicial y completar el trayecto.

¿A qué se debió el flojo desempeño del Mustang Mach-E?

El Mustang Mach-E saliendo de cuadro luego de que su conductor perdiera el control del tren trasero.

De acuerdo a los realizadores del ensayo, el problema del Mustang Mach-E radicó en su Control de Estabilidad, que si bien estaba activado “debería funcionar de una manera mucho más agresiva para limitar el movimiento de la parte trasera”.

A continuación, te dejamos el video con la prueba, para que corrobores por vos mismo el desempeño del eléctrico.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de lo hecho por el Mustang Mach-E? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ford Mustang Mach-E en el Test del Alce

Juan Manuel Cardozo recomienda