logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Tesla Model 3 sorprende y es el auto más vendido en Europa

Es la primera vez que un vehículo eléctrico, que además es de otro continente, lidera el ranking de venta de vehículos en el Viejo Continente.

Tesla Model 3 sorprende y es el auto más vendido en Europa

Con unas cifras de venta restringidas en un 25% durante septiembre producto de la escasez de unidades, el mercado automotor europeo vivió un hito que retrata el avance de la electrificación de manera consistente y sostenida: el Tesla Model 3 fue el auto más vendido en Europa durante el noveno mes del año.

Según cifras de la empresa JATO Dynamics, el eléctrico de entrada a la marca estadounidense comercializó 24.600 unidades, lo que le permitió superar a cualquier otro modelo, sin importar su sistema motriz. Por lo tanto, esta es la primera vez en la historia que un modelo eléctrico lidera el ranking continental, y también es el estreno de un modelo de una marca no europea en lo más alto.

El Model 3 superó por un buen margen a modelos que suelen ocupar los primeros lugares, como el Renault Clio, el Volkswagen Golf, el Opel Corsa, el Peugeot 208 y el Dacia Sandero. Este último fue el que el mes pasado destronó al Golf de la principal ubicación , luego de nada menos que doce años.

JATO señala que "el sólido desempeño del Model 3 se explica en parte por el intenso impulso de ventas que recibió Tesla. Septiembre ha sido históricamente un mes sólido para los resultados de registro de fabricantes estadounidenses en Europa, representando en promedio el 68% de sus entregas del tercer trimestre desde 2018. El mes pasado, los números alcanzaron el 74% del volumen del tercer trimestre".

El Model 3 no fue el único modelo de Tesla en destacarse: "Desde su entrada en el mercado europeo, el Model Y también tuvo un buen desempeño, asegurándose la segunda posición en el ranking BEV".

Debido al éxito de sus dos modelos, Tesla lidera el mercado de autos eléctricos de batería (BEV) con una participación del 24%, por delante del Grupo Volkswagen (22%), Stellantis (13%) y Hyundai-KIA (casi el 11%). Tesla también vendió más autos nuevos que marcas como FIAT, Nissan o Seat.

Así está el mercado automotriz europeo

En cuanto al mercado de autos a combustión, los SUV siguen ganando cuota de mercado, al alcanzar durante septiembre el 46,5% del total de ventas en Europa. El segmento fue liderado por el Grupo Volkswagen, Stellantis y Hyundai-KIA.

Con respecto a los autos ecológicos, el mercaro se vio menos afectado por la crisis actual, por lo que sigue subiendo su participación en el total de las ventas. En septiembre, los vehículos de bajas emisiones registraron un crecimiento del 44%, alcanzando las 221.500 unidades. Por su parte, las matriculaciones de vehículos Diésel disminuyeron un 51%, hasta las 167.000 unidades.

Por último, vale mencionar que JATO señaló que, antes de la pandemia, en Europa se vendían 10,3 autos Diésel por cada vehículo eléctrico o híbrido enchufable, cifra que se redujo drásticamente, hasta 1,3.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de lo acontecido con el Model 3 en Europa? ¿Te lo esperabas? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda