logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Tesla prohibirá los videojuegos mientras sus vehículos estén en movimiento

Tras ser criticada por una agencia gubernamental estadounidense, la firma de Elon Musk modificará su sistema multimedia.

Tesla prohibirá los videojuegos mientras sus vehículos estén en movimiento

Hace unos días, Tesla fue criticada por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Rutas (NHTSA), organismo estadounidense que considera que los videojuegos ofrecidos en el sistema multimedia de sus autos son un peligro para la seguridad.

Para no entrar en polémicas, Tesla decidió deshabilitar la función denominada Passenger Play del centro de juegos Tesla Arcade. De todas maneras, la marca afirmó que el servicio está destinado a los pasajeros, y que el conductor fácilmente puede evitar jugar y distraerse mientras maneja.

Foto: AP.

Según la NHTSA, lo único que hizo Tesla para impedir que el conductor o la conductora acceda a los juegos mientras está en movimiento es un botón en la pantalla, que puede ser pulsado por cualquiera de las personas que van sentadas en los asientos delanteros.

En respuesta, Tesla informó a la agencia gubernamental que en su próxima actualización, el Passenger Play estará bloqueado e inutilizable cuando el vehículo esté en movimiento, y solo se permitirá utilizarlo cuando la unidad esté completamente detenida. 

Vale recordar que la ley de seguridad de vehículos estadounidense prohíbe a los fabricantes vender vehículos con elementos que sean riesgosos para la seguridad de los ocupantes, incluyendo tecnologías que puedan distraer a quienes manejan.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la decisión de Tesla? ¿Creés que es la correcta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda