logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Bugatti Chiron se va despidiendo

Con el aumento de la demanda mundial, la producción limitada a 500 unidades entra en su fase final.

Bugatti Chiron se va despidiendo

A cuatro años de su inicio de producción, Bugatti comenzó la recta final de producción del Chiron. Claro, pasa que de las 500 unidades que la marca programó construir, menos de 40 están por ensamblarse en la fábrica de Molsheim, Francia.

Catalogado como el vehículo de producción más rápido y potente en los 112 años de historia de la firma francesa, el Chiron traspasó los límites del diseño, la tecnología, la ingeniería y la fabricación automotriz.

Bugatti Chiron: Breve historia

Tras su debut en el Salón de Ginebra 2016, el Chiron se convirtió en todo un ícono de Bugatti, ya que además de ser el vehículo de producción más veloz de su historia, es el más exitoso en ventas.

A solo 18 meses de su aparición, la marca vendió 300 de las 500 unidades del hiperdeportivo. El éxito de ventas continuó a largo de los años y hasta ahora mismo, a pesar de lo acontecido con la pandemia del Coronavirus. De hecho, en el tercer trimestre de 2021, Bugatti logró duplicar e incluso triplicar las unidades comercializadas.   

En la actualidad, y con menos de 40 unidades del Chiron por producirse, Bugatti se enfocará en ensamblar de manera artesanal las versiones Pur Sport y Super Sport.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás del final de la producción del Chiron? ¿Contra quién creés que podría batirse a duelo y vencerlo sin problemas? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda