logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Bugatti Chiron Super Sport empezó a entregarse a sus clientes

Se trata del Bugatti de producción más veloz de toda la historia.

Bugatti Chiron Super Sport empezó a entregarse a sus clientes

En junio de 2021 fue presentado el Bugatti Chiron Super Sport, considerado la versión tope de gama del hiperdeportivo, y variante de producción del Chiron Super Sport 300+. Tras varios meses de pruebas y desarrollo, la primera unidad del Bugatti de producción en serie más rápido de la historia sale de la fábrica para ser entregado a su dueño.

Como suele suceder con este tipo de autos, el Chiron Super Sport nº 1 recibió un tratamiento especial del programa de personalización Sur Mesure de Bugatti, al incluir una carrocería pintada con el diseño/tono 'Vagues de Lumière', un "intrincado estilo que es una verdadera demostración de hasta qué punto los clientes pueden hacer suyo cada Bugatti, presentando un complejo patrón, pintado a mano y que imita la forma en que las luces se reflejan en los paneles curvos de Chiron Super Sport", señala la marca.

El Chiron Super Sport cuenta con una carrocería de fibra de carbono y una silueta que culmina en un voladizo largo, para mejorar su agarre aerodinámico. Así, el motor W16 8.0L de 1.600 CV hace que el deportivo llegue hasta los 440 km/h de velocidad máxima.

Por otro lado, la marca indica que sus ingenieros desarrollaron e instalaron turbos cuádruples más grandes, junto con desarrollos en la bomba de aceite, tapa de cilindros y un tren de válvulas. "La transmisión y el embrague del hiperdeportivo también se adaptaron al tren motriz enriquecido", señala.

“Es extremadamente emocionante presenciar las primeras unidades de clientes del Chiron Super Sport reunidas en nuestro Atelier. Escuchar los nuevos motores W16 de 8.0L encendiéndose por primera vez, sabiendo que pronto se convertirán en una pieza central de las colecciones de nuestros clientes en todo el mundo, brinda sensaciones muy satisfactorias. La experiencia de manejar un Chiron Super Sport no se puede comparar con nada más que la industria automotriz tenga para ofrecer, por lo que esperamos con ansias que nuestros clientes cubran muchos kilómetros inolvidables al volante”, comentó Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles.

El Bugatti Chiron Super Sport tendrá una producción limitada a 30 unidades. Obviamente, están todas vendidas desde hace meses. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el Bugatti Chiron Super Sport? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda