logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

La copia eléctrica del Volskwagen Escarabajo se patenta en Brasil

¿El ORA Punk Cat de Great Wall llega a la región?

La copia eléctrica del Volskwagen Escarabajo se patenta en Brasil

A comienzos del año tuvimos la noticia que en China se lanzaba un modelo eléctrico que inevitablemente nos hacía recordar al Volkswagen Escarabajo. Tal es la similitud, que hasta se habló de una posible demanda por parte de la empresa alemana, pero en el mientras tanto Great Wall pisó el acelerador y patentó el modelo en Europa y ahora también lo hace en nuestra región.

Great Wall Motors registró el ORA Punk Cat en el INPI, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil. Esto podría indicar no sólo que la marca quiere guardarse el nombre y diseño en nuestra región, sino que también podría producirlo en el Mercosur.

¿Podría ser un modelo de fabricación regional?

Great Wall acaba de hacer pie en Sudamérica al comprarle a Mercedes-Benz una de las plantas que poseía en Brasil. se espera que la marca primero ingrese al mercado brasileño con modelos importados, para más adelante comenzar con la producción, que sería de 100.000 unidades al año.

Dada la popularidad del Volkswagen Escarabajo en nuestra región (conocido también como Fusca en Brasi, Vocho en México, o Beetle en otros mercados) no sería de extrañar que la marca china decida primero comercializar y más tarde fabricar este modelo en Brasil. Seguramente a Volkswagen no le gustará nada todo este asunto, pero parece que le están ganando de mano.

Great Wall ya dio el aviso que sacará al mercado coches eléctricos e híbridos (ORA es su submarca eléctrica) y todo indica que Volkswagen querrá proteger sus diseños también, más allá de que dejó de fabricar el Beetle. Tranquilamente podría lanzarlo a futuro como un modelo eléctrico, algo que los chinos parecen haber visto primero y lo aprovecharon.

¿Te comprarías al ORA Punk Cat?

Ezequiel Las Heras recomienda