logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Tecnología

¿Querés pagar sin bajarte del auto? Mercedes-Benz tiene algo para vos

Daimler se asocia con Visa para promover un sistema que te permitirá abonar desde el interior del vehículo.

¿Querés pagar sin bajarte del auto? Mercedes-Benz tiene algo para vos

Una interesante asociación tecnológica acaban de firmar Daimler Mobility y Visa, con el fin de ofrecer un sistema de pagos desde el interior del vehículo. Así, Daimler señala que se elimina la necesidad de ingresar contraseñas o depender de dispositivos móviles para la autenticación de pagos, ya que el propio vehículo se convierte en un dispositivo habilitado biométricamente.

El sistema estará disponible desde el segundo semestre de 2022, incialmente para los clientes de Mercedes-Benz en Reino Unido y Alemania, quienes podrán realizar pagos utilizando un sensor de huellas dactilares ubicado dentro del auto. Las compras se pueden realizar directamente a través del MBUX y pagar ahí mismo. 

El sistema integrado de comercio electrónico nativo se une a la plataforma de pago global de Daimler Mobility llamada Mercedes Pay, que permite a los clientes comprar bienes y servicios directamente en su auto, incluyendo los servicios Mercedes Me, la nafta o el estacionamiento.

Acuerdo Daimler-Visa: Más detalles

“A través de Mercedes Pay, ofrecemos a nuestros clientes de todo el mundo servicios digitales perfectamente integrados en el ecosistema de Mercedes-Benz. En asociación con Visa, Daimler tiene como objetivo ofrecer pagos nativos en el vehículo que cumplan con los requisitos de autenticación de una manera segura y fácil de usar. No hay nada más conveniente que autorizar un pago con tu huella dactilar", indica Franz Reiner, director ejecutivo de Daimler Mobility.

Daimler será la primera empresa automotriz del mundo en incorporar Visa Cloud Token Framework en sus vehículos. El Cloud Token Framework de Visa es una tecnología de seguridad basada en la nube que permite una mayor flexibilidad en múltiples dispositivos, ya que protegen y eliminan información de pago confidencial al convertir los datos y almacenarlos de forma segura.

Por otro lado, permiten el emparejamiento de varios dispositivos dentro y fuera del auto, que luego se integran directamente con las credenciales bancarias del consumidor. Como resultado, se mejora significativamente la experiencia de pago general, ya que los consumidores no necesitan ingresar números de tarjeta largos para completar una compra o cambiar entre dispositivos para autenticar pagos.

Daimler estima que, en los próximos dos años, los autos conectados aumentarán a más de 352 millones en todo el mundo, y el volumen total de pagos dentro del vehículo alcanzará aproximadamente los 86 mil millones de dólares para 2025.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este novedoso sistema de pagos? ¿Te gustaría tenerlo en tu auto? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas