logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Mercedes-Benz eVito se actualiza con novedades en su tren motriz

La marca alemana avanza en su ofensiva eléctrica.

Mercedes-Benz eVito se actualiza con novedades en su tren motriz

La electrificación de los vehículos comerciales de Mercedes-Benz avanza rápidamente, gracias a la actualización de las eVito Tourer y eVito Panel Van, las versiones de transporte de pasajeros y de carga del furgón mediano de la firma alemana.

Presentados en 2018 y lanzados comercialmente en Europa en 2020, ambos modelos renuevan su sistema de propulsión eléctrico, además de sumar una nueva opción de batería, cuya capacidad útil es de 60 kWh. Como resultado, su rango de autonomía crece significativamente a entre 242 y 314 kilómetros (en ciclo WLTP).

Mercedes-Benz eVito Tourer y eVito Panel Van: Principales características

En el caso del eVito Van, mantiene el tren motriz de 85 kW (116 CV) que impulsa las ruedas delanteras. Además, suma un cargador CA (corriente alterna) refrigerado por agua, con una capacidad de carga máxima de 11 kW, por lo que ahora puede utilizar estaciones de carga públicas. El sistema de carga rápida CC (corriente continua) de serie permite utilizar estaciones de carga de 50 kW u opcionalmente un máximo de 80 kW, para tiempos de recarga del 10 al 80% en menos de 50 minutos.

En el caso de la eVito Tourer, mantiene el tren motriz de 150 kWh (204 CV) y cuenta con una batería de 90 kWh, que permite ofrecer hasta 421 kilómetros de autonomía con una sola carga. Vale recordar que a esta oferta se le suma la batería de 60 kWh y hasta 314 kilómetros. 

La eVito se ofrece en dos dimensiones de carrocería (5.14 y 5.37 metros de largo), y con un volumen de carga de hasta 6.6 metros cúbicos (furgón) y 13 pasajeros (van).

Las nuevas actualizaciones de Mercedes-Benz se suman al EQV, el modelo 100% eléctrico de la familia EQ, mientras que para 2024 se anuncia la llegada de la nueva eSprinter, que utilizará una flamante plataforma eléctrica con capacidad de incorporar conducción autónoma.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece la renovación de la eVito? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas