logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ferrari Daytona SP3, las ganadoras de las 24 Horas vuelven a rugir

Se trata de una edición limitada que homenajea al rutilante 1-2-3 conseguido por la Scuderia en la icónica competencia de resistencia estadounidense.

Ferrari Daytona SP3, las ganadoras de las 24 Horas vuelven a rugir

Es muy raro que el lanzamiento de una Ferrari no genere impacto en el mundo de la industria automotriz, y esta vez no fue la excepción. La casa italiana presenta la Daytona SP3, máquina que se inscribe en una nueva edición limitada del Cavallino, de solo 599 unidades.

Se trata de un homenaje a los modelos Ferrari que lograron en 1-2-3 en las 24 Horas de Daytona de 1967, por lo que su diseño exterior está basado en las máquinas de competición de la década del sesenta, específicamente la 330 P4350 Can-Am y 512 S. Conozcámosla al detalle.

Ferrari Daytona SP3: Exterior

Recuperando a sus inspiraciones, la carrocería de la Ferrari Daytona SP3 es de fibra de carbono, cuenta con líneas aerodinámicas y un techo rígido extraíble. Además, y gracias a su diseño, la Daytona SP3 es la máquina aerodinámicamente más eficiente jamás construida por Ferrari, teniendo en cuenta que no cuenta con ningún elemento aerodinámico activo.

Ferrari Daytona SP3: Mecánica

Algo a destacar de este exclusivo modelo del Cavallino es que su mecánica está basada en el de LaFerrari, por lo que está impulsada por el motor V12 de 6.4L atmosférico, colocado en su parte posterior.

El impulsoer trabaja junto a una caja automática de doble embrague de siete cambios, para ofrecer una potencia de 840 CV  y un torque de 697 Nm. En suma, la Daytona SP3 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2s85 y de 0 a 200 km/h en solo 7s4.

En cuanto al chasis, está hecho de materiales desarrollados en la Fórmula 1, y que no habían sido vistos en las Ferrari de calle desde LaFerrari. De hecho, el asiento del conductor/conductora está integrado al chasis, para reducir el peso del vehículo (que es de 1.400 kg. aprox.) y brindarle a quien maneja una posición similar a la de un auto de competición.

Ferrari Daytona SP3: Interior

Las líneas del interior de la Ferrari Daytona SP3 se inspiran en las 330 P3/P4, 312 P y 350 Can-Am. Se trata de un habitáculo digno de un Gran Turismo moderno, incluso con un lenguaje minimalista. Algunos elementos externos, incluido el parabrisas, influyeron positivamente en la arquitectura interior. Al ver su lateral, el corte transversal del techo sobre la inserción del parabrisas define un plano vertical que divide el habitáculo en dos, separando la zona funcional de los asientos.

Al igual que en LaFerrari, la posición de manejo se regula por medio de los pedales y el volante, no desde el asiento. Otros detalles a destacar son la pantalla para el cuadro de instrumentos, de 16'', y el tablero fabricado de Kevlar y fibra de carbono.

Cada una de las 599 unidades del Ferrari Daytona SP3 tiene un precio de 2.2 millones de euros (USD 2.4 millones). Se empezará a entregar a sus dueños y dueñas a finales de 2022.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece la Daytona SP3? ¿Le cambiarías algo? ¿Por qué? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto. 

 

Luis Hernández recomienda