logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ferrari estrena logo para celebrar sus 75 años

La icónica marca italiana lo presentó a través de un video. Miralo y contanos qué te parece.

Ferrari estrena logo para celebrar sus 75 años

Entre las marcas de autos dedicadas a los modelos deportivos, nos encontramos con amborghini, McLaren o Bugatti, pero no hay ningunna tan icónica como Ferrari, tanto por lo singular de sus vehículos como por su longevidad.

En las últimas horas, Ferrari anunció que estará celebrando su 75º aniversario de vida (que cumple en este 2022) develando un logo especial. Lo hizo a través de su canal de YouTube, donde publicó un video en el que se aprecia una escultura conmemorativa hecha por los propios empleados de la firma.

El logo fue concebido para celebrar que ya pasaron 75 años desde que Enzo Ferrari abrió una pequeña fábrica en Maranello, allá por 1947. El logo incluye el número 75 junto con el conocido Cavallino Rampante, además de la inscripción "1947-2022".

La escultura del Cavallino Rampante

Para conmemorar el hito, John Elkann, presidente de Ferrari, presenta una escultura del icónico cavallino rampante. La pieza en sí es un rompecabezas que fue construido con la ayuda de todos los empleados, quienes colocaron cada uno de los fragmentos necesarios para armarla.

Con respecto a la escultura, Elkann declaró: “Para este año tan especial hemos creado un icono especial: una escultura hecha de miles de componentes hechos aquí, en nuestra fábrica, y colocados por cada uno de mis colegas en Ferrari. Es un símbolo del espíritu de la marca, que se comparte aquí en Maranello y en toda nuestra familia alrededor del mundo. Refleja la esencia de quienes somos, nuestro pasado y nuestro futuro. Es el símbolo de una compañía que, como una vez dijo Enzo Ferrari, 'por encima de todo, está compuesta por personas'”.

Sobre el video del 75º aniversario

En el video se aprecia la develación del nuevo logo y se destacan los valores de la marca, por lo que diferentes miembros del staff de Ferrari expresan palabras como "pasión", "gente", "trabajo en equipo", "familia" y "orgullo", entre otros.

Al final del audiovisual, se cita la siguiente frase de Enzo: “Las fábricas están constituidas por personas, máquinas y edificios. Ferrari, por encima de todo, está compuesta por personas”.

Hacia 2017, cuando Ferrari cumplió 70 años, fabricó 350 ediciones especiales de todos sus modelos, realizó una producción limitada de LaFerrari Aperta y una serie de eventos alrededor del mundo. En esta ocasión, la marca se encuentra fabricando la serie Icona de la Daytona SP3, y aún no está claro si habrá ediciones especiales de sus modelos.

A continuación, te dejamos el video con el que Ferrari presentó su logo conmemorativo. Después contanos: ¿Qué te pareció el video? ¿Y el logo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ferrari celebra 75 años con nuevo logo

Jorge Blancarte recomienda