logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La nueva plataforma de Renault Argentina será para toda Latinoamérica

Lo afirmó Pablo Sibilla, CEO de la compañía, quién además realizó un balance sobre lo que fue el 2021 de la marca, entre otros temas.

La nueva plataforma de Renault Argentina será para toda Latinoamérica

En lo que fue el cierre del evento “Redescubrí Renault”, realizado en Córdoba, tuvimos la posibilidad de entrevistar a Pablo Sibilla, CEO de Renault Argentina, quien además de ahondar en las novedades presentadas horas atrás, abordó diversos temas sobre el presente y el futuro de la marca en nuestro país.

Nueva plataforma + la exportación del Kangoo

Renault Argentina producirá una nueva plataforma

Con respecto a lo anunciado en el primero de los dos días del evento, Sibilla brindó mayores detalles. En cuanto a la futura plataforma que se producirá en Argentina, el CEO del Rombo aclaró que:

  • Es una plataforma que el Grupo ya está desarrollando
  • Se utilizará para toda Latinoamérica
    Tendrá un perfil “fuertemente exportador”
  • No es una base exclusiva para la región
    “El Grupo no quiere tener plataformas exclusivas, porque sus desarrollos son muy costosos”
  • Se va a utilizar “en muchos modelos”, a ser lanzados “hasta 2025”

Sobre la llegada a nuevos mercados del Kangoo, modelo que expandiría sus fronteras de exportación el año próximo, el ejecutivo puntualizó que “estamos trabajando fuerte para que suceda muy pronto, específicamente en el segundo semestre del 2022”.

Balance 2021

A pocos días de terminar el 2021, Sibilla reconoció que se trató de “un año muy desafiante, porque el tema de los semiconductores realmente ha puesto al mundo casi de ‘patas para arriba’”. De todas maneras, para él ese no fue el único gran inconveniente: “También tenemos un nivel de tensión en los flujos logísticos a nivel mundial que es muy intenso, con aumento del costo de las materias primas y de los fletes, por lo que fue un gran desafío producir, producir bien y planificar la producción de las fábricas”, añadió.

A pesar de los problemas, el presidente del Rombo en nuestro país afirmó que “el año va a terminar muy bien para nosotros, ya que vamos a terminar fabricando 50.000 autos, entre los modelos Renault y Nissan”.

Un año de la Renault Alaskan

El evento llevado a cabo en Córdoba coincidió con el primer aniversario del lanzamiento de la Renault Alaskan en Argentina. “Estamos muy contentos con los resultados”, destacó Sibilla, para luego ahondar en detalle: “Sabíamos que se trataba de un segmento extremadamente competitivo, que contaba con integrantes de peso y de gran experiencia. Si bien nosotros éramos nuevos, al mismo tiempo teníamos más de 60 años de historia en el país, lo que sin dudas que iba a pesar en las ventas, y así fue”.

El hecho de estar cerca del “Top 5” de las pick-ups más vendidas del país no es un dato menor para el CEO, quién destacó: “En apenas un año de comercialización, la Alaskan ya está peleando el 4º lugar, muy cerquita de una marca que hace 20 años vende camionetas en Argentina (en referencia a FIAT)”.

Renault Argentina apuesta por el car sharing

Renault Kwid ¿adiós o hasta pronto en Argentina?

La modalidad car sharing o auto compartido está cada vez más en boga de las automotrices. En los últimos años, marcas como Toyota y Volkswagen instalaron sus servicios de alquiler en nuestro país, senda que parece será continuada por Renault.

De cara al mediano plazo, Sibilla expresó: “Para el 2025, el 30% de nuestros ingresos deberían venir de vender servicios, kilómetros, movilidad, data, seguros, otras cosas que no estén directamente ligadas a fabricar y vender vehículos”.

En 2022, Renault Argentina llevará a cabo una primera prueba de “vender kilómetros”, junto a la empresa Cabify. Pero, ¿a qué se refiere el CEO con esa expresión?: “Hoy en día detectamos que hay muchísimos choferes de este tipo de empresas que están en lista de espera para adquirir su vehículo. En lugar de eso, nosotros podemos darles la posibilidad de alquilar el auto, en lugar de inmovilizar el capital y correr todo el riesgo”

Como resultado, “el chofer puede ir, alquilar el vehículo por semana, por mes, por seis meses, y con eso pagar el alquiler, tener su propia renta, y no tener todo un capital inmovilizado”, agregó Sibilla.

Lanzamientos 2022

Sandero S, sin la R ni el 2.0L

En el último tiempo, fueron varias las novedades acontecidas en Brasil que tuvieron a modelos Renault como protagonistas:

Ante la consulta sobre posibles lanzamientos en nuestro país durante el próximo calendario, Sibilla prefirió no entrar en detalles, aunque aclaró que la marca "cuenta con la gama de vehículos nacionales más completa del mercado, con seis carrocerías, y eso es un punto fuerte en este contexto".

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de lo dicho por Sibilla? Comaprtí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Renault Alaskan Manual MT6 | ¿La SUV de las pickups medianas?

Juan Manuel Cardozo recomienda