logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Duster Oroch Turbo ya casi sin camuflaje

Conocé lo que traerá la renovación de la pickup compacta del Rombo, previo a su llegada a Argentina.

Renault Duster Oroch Turbo ya casi sin camuflaje

Uno de los próximos lanzamientos de Renault en la región será la renovación de la Duster Oroch, tal como lo demuestran los ensayos que el Rombo está llevando a cabo en Brasil, país donde se produce.

Tras lo visto en septiembre, ahora conocemos más detalles sobre las novedades que traerá la pick-up compacta que la marca comercializa en Argentina. Veamos.

Nueva Renault Duster Oroch: Estética y seguridad

En las últimas horas, colegas brasileños divulgaron imágenes de dos unidades de la Duster Oroch, ambas circulando en la vía pública y con camuflaje en pocas partes de su carrocería, algo poco habitual en este tipo de ensayos.

Por lo que se puede ver en las dos unidades, el exterior de la pick-up recibirá las siguientes modificaciones:

  • Parrilla
    Tres tiras horizontales y terminación cromada
  • Paragolpe delantero rediseñado y más grande
  • Barras de techo rediseñadas
  • Llantas rediseñadas

Con respecto al interior, y si bien no hay imágenes, se mantiene el rumor que involucra la renovación de la consola central para alojar un nuevo sistema multimedia, mientras que el volante sería el mismo del nuevo Duster.

En materia de seguridad, se espera que en todas sus versiones el Duster Oroch incluya dos asistencias que presenta su gran rival en nuestro país, la FIAT Toro: Control de Estabilidad y Control de Tracción. Sin embargo, no incluiría airbags laterales, al igual que sucede con el Duster.

Nueva Renault Duster Oroch: Motor

La mayor novedad que presentaría la actualización de la Duster Oroch estaría en su motorización, al incorporar el motor 1.3L Turbo con la potencia que empleará el nuevo Captur, y que tomaría el lugar del 2.0L aspirado. Estamos hablando de un impulsor que presenta las siguientes características:

  •  Motor 1.3 TCe
    1.3L 4 cilindros
    16 válvulas
    170 CV (etanol) y 270 Nm
    163 CV (nafta) y 270 Nm aprox.

    Transmisión CVT que simula ocho cambios o manual de ¿cinco?

Además, el Duster Oroch mantendría el 1.6 SCe, que recibiría modificaciones para adaptarse a las normas ambientales Proconve PL7, en vigencia desde el 2022. Repasamos su ficha técnica:

  • Motor 1.6 SCe
    1.6L 4 cilindros
    16 válvulas
    110 CV (nafta) y 148 Nm
    Transmisión manual de cinco relaciones

En cuanto a la aplicación de los motores, la Duster Oroch achicaría su oferta de variantes a tres, al menos en Brasil:

  • Pro (entrada): 1.6 SCe
  • Intense: 1.6 SCe
  • Iconic (tope): 1.3 TCe

Nueva Renault Duster Oroch: ¿4x4, 1.3L y con caja manual en Argentina?

Por último, desde el país vecino señalan que en Argentina la Duster Oroch contará con versiones 4x4 y transmisión manual que llevarán el 1.3 TCe, algo que no sucedería allí, donde solo se ofrecerían con tracción 4x2. Veremos si realmente sucederá así.

¿Lanzamiento de la renovación de la Duster Oroch? Posiblemente en el 2022, tanto en Brasil como en nuestro país, aunque a nuestras tierras seguramente llegue con algunos meses de retraso.

Ahora te toca a vos: ¿Cómo vas viendo a la renovación de la Duster Oroch? ¿Le cambiarías algo? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

https://www.youtube.com/watch?v=B5ZLKAV4l9Q

Juan Manuel Cardozo recomienda