logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Duster Oroch Turbo: ¿Será así?

En Brasil se imaginaron a la renovación de la pickup compacta, a lanzarse en la región en un futuro no muy lejano.

Renault Duster Oroch Turbo: ¿Será así?

Desde finales de julio, en Brasil se está probando la renovación de la Renault Duster Oroch, la pick-up compacta que la marca vende en Argentina. Tras los avistamientos realizados por colegas del país vecino en septiembre y noviembre, ahora tenemos el primer render, con el que nos podemos dar una idea sobre cómo se verá la “chata” actualizada.

Renault Duster Oroch 2023: ¿Qué te parece?

Como te fuimos contando, la Duster Oroch no recibirá grandes cambios estéticos, algo que la imagen digital, realizada por el diseñador Du Olivera, deja bien en claro. Basadas en lo presentado en la renovación del Duster, las modificaciones se centrarían en:

  • Faros con delineado LED
  • Parrilla con labio inferior hacia abajo
    Entramado renovado
  • Nuevas llantas de 17” diamantadas
  • Protectores plásticos de guardabarros más grandes
  • Nuevas barras de techo

Si bien en el render no se puede apreciar, la actualización de la pick-up también incluiría modificaciones en la parte trasera, más precisamente en su paragolpe y ópticas.

Renault Duster Oroch 2023: Interior y seguridad

La Duster Oroch también traería cambios en su interior, específicamente con la renovación de la consola central para alojar un nuevo sistema multimedia, mientras que el volante sería el mismo del nuevo Duster.

En materia de seguridad, se espera que el Duster Oroch incluya en todas sus versiones dos asistencias que presenta su gran rival en nuestro país, la FIAT ToroControl de Estabilidad y Control de Tracción. Sin embargo, no incluiría airbags laterales, tal como sucede con su hermano SUV.

Renault Duster Oroch 2023: Mecánica

Nueva Renault Duster Oroch recibirá pocos cambios estéticos

La gran novedad que presentaría la renovación de la Duster Oroch tendría como protagonista al motor 1.3 TCe Turbo, que brindaría la misma potencia que emplea en la actualización del Captur, lanzado a mitad de año en Brasil.  

A aplicarse en la variante tope de gama de la camioneta (denominada Iconic), el impulsor presenta las siguientes características:

  • 162 CV a 5.500 rpm
  • 270 Nm a 1.600 rpm
  • 0 a 100 Km/h en 9.5 segundos
  • Velocidad máxima de 190 Km/h
  • Caja automática de tipo CVT, que simula 8 cambios
  • Tracción 4x2

En las versiones restantes (Pro e Intense), la “chata” de Renault mantendría el 1.6L SCe, que recibiría algunos retoques para adecuarse a las normas ambientales Proconve PL7, a aplicarse desde 2022. En cuanto a la tracción, en Argentina emplearía la 4x4.

Renault Duster Oroch 2023: Lanzamiento

Se espera que la renovación de la Duster Oroch se lance en 2022, tanto en Brasil como en nuestro país. De todas maneras, es muy posible que primero debute en el país vecino, para luego arribar a nuestras tierras.

Mientras esperamos por el lanzamiento, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer todo sobre la Duster Oroch que se vende en el país: precios, ficha técnica, equipamiento e incluso tenés la posiblidad de compararlo con otros modelos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el render de la Duster Oroch? ¿Te gustaría que se vea así? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Renault Duster Oroch a prueba | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda