logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Vuelve el Toyota MR2? Eso parece

El deportivo reviviría como parte de la armada eléctrica de la firma nipona.

¿Vuelve el Toyota MR2? Eso parece

En las últimas horas, Toyota sorprendió al mundo automotriz con la presentación de una nueva estrategia apuntada a los vehículos eléctricos, que incluyó la muestra de nada menos que 16 concepts.

Entre los modelos develados, ya estuvimos hablando de la pick-up 100% a batería, y ahora es el turno de conocer a un curioso deportivo, el único del pequeño grupo cuyo desarrollo está a cargo de Gazoo Racing, la división deportiva de la marca japonesa.

Así es el nuevo concept deportivo de Toyota

El concept recupera líneas del mítico MR2, deportivo producido por la marca desde mediados de los 80 hasta entrado el siglo XXI. La asociación con el modelo también se genera producto de los rumores que ya circulaban en Japón previo al anuncio de Toyota, y que apuntaban a que la marca tenía en mente recuperar al modelo a través de un trabajo conjunto con Daihatsu y Suzuki, aunque con un motor a combustión de por medio, algo que no correspondería con la flamante estrategia eléctrica.

En cuanto a su estética, el concept develado por Toyota se destaca por contar con líneas angulosas, especialmente en los laterales, junto a unos guardabarros delanteros de gran tamaño.

Al frente, cuenta con tiras LED en forma de “C” (que en parte rodean a unas posibles tomas de aire) y la insignia GR en la zona del paragolpe, mientras que sus pilares delanteros y techo (que es retráctil) están oscurecidos.

Si bien no hay imágenes del sector trasero, se alcanza a apreciar que sus guardabarros también tienen unas dimensiones considerables, que culminan con unos pequeños alerones, similares a los vistos en la Ferrari FXX.

Teniendo en cuenta que será preparado por Gazoo Racing, entendemos que será un deportivo divertido para manejar, gracias a su agilidad y velocidad. Además, si bien será eléctrico, se desconoce qué tipo de batería empleará, y ni siquiera hay dato alguno sobre su posible rendimiento.

Rumores de años pasados y vínculos actuales

Esta no es la primera vez que se habla de la aparición del MR2 o de su posible sucesor. Desde su salida de producción, allá por 2007, siempre hubo informaciones que lo volvían a acercar a su fabricación.

En el último tiempo, se habló de que el deportivo podría retornar en 2024 o 2025, e incluso se mencionó la posibilidad de que lo haga con un sistema motriz eléctrico. También se pensó en una posible asociación de Toyota con Porsche, que por el momento no se concretó.

Un vínculo que sí podría aplicarse en este concept es el que mantienen Toyota y Lotus, siendo la marca japonesa proveedora de motores de la británica . Teniendo en cuenta el parecido entre el concept y el Lotus Elise, la relación no nos parece muy desatinada, ¿no?

¿Nuevo Toyota MR2?: Producción

Tal como fue anunciado, la idea de Toyota es lanzar 30 modelos eléctricos antes de 2030, por lo que el deportivo debería mostrarse al mundo en los próximos años.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este concept? ¿Te gustaría verlo por nuestro país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda