logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Toyota Corolla TCR, hecho en Argentina

La división Gazoo Racing nacional desarrolló al sedán para competir en los certámenes de turismo más populares del mundo.

Toyota Corolla TCR, hecho en Argentina

Ocho meses después de haber anunciado su decisión de construir un Toyota Corolla bajo el reglamento TCR, el Toyota GAZOO Racing Argentina inició las pruebas de desarrollo de la unidad.

El vehículo está construido sobre la base del Corolla sedán cuatro puertas y una vez homologado por World Sporting Consulting (WSC), estará en condiciones de participar en los más de 30 torneos regionales de TCR o, incluso, en el WTCR de la FIA.

Matías Rossi con el Toyota Corolla TCR.

“Día de estreno del Toyota Corolla TCR… Espectacular trabajo de todo el TGRA. Hermoso auto”, dijo Rossi en su Instagram.

El concepto creado por WSC permite que las marcas puedan desarrollar sus propios TCR para poder venderlo a diferentes equipos. Los autos llegan a las escuderías totalmente desarrollados. Un diferenciador de este concepto es que ninguna marca puede participar de manera oficial.

El Corolla ya tuvo sus primeras pruebas en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Si bien Matías Rossi será el encargado de desarrollar la unidad, la oportunidad sirvió para que Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y Chief Officer de Toyota GAZOO Racing Latinoamérica, también se pusiera detrás del volante del Corolla Sedán. En el segundo día de ensayo, en tanto, se sumó José María López, campeón con Toyota en el WEC.

Toyota Corolla Sedan TCR

El inicio de la fase de pruebas fue bien recibida por Marcello Lotti, presidente de WSC Group: “Estoy feliz de ver que el Toyota Corolla Sedan TCR ha superado con éxito la primera etapa de pruebas… El auto se ve hermoso y, mirando los resultados obtenidos anteriormente por el equipo en otras categorías, estoy seguro de que demostrará rápidamente su potencial. No puedo esperar a verlo en la pista para las carreras reales. Considerando el atractivo de la marca Toyota, creo que pronto veremos muchos autos Corolla TCR corriendo en las pistas de todo el mundo”, dijo.

El desarrollo de este Corolla Sedán para TCR se inscribe dentro de las políticas de Toyota GAZOO Racing y es un claro ejemplo del compromiso de la marca por superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores.

Sin dudas, la designación de Toyota GAZOO Racing Argentina como responsable de la ejecución integral de este proyecto global representa un nuevo reconocimiento internacional a la gestión de un equipo con más de 20 años de trayectoria en el automovilismo local.

Toyota Corolla Sedan TCR

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del desarrollo de Toyota con el Corolla TCR? ¿Te gusta? ¿Le cambiarías algo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda