logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

¿Sabías que las Ford eléctricas pueden dar corriente a otros vehículos 100% a batería?

Tanto la F-150 híbrida como la F-150 Lightning están listas para ayudar a modelos de cualquier marca.

¿Sabías que las Ford eléctricas pueden dar corriente a otros vehículos 100% a batería?

Durante un evento en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Estados Unidos, Ford demostró que la F-150 Lightning (y por decantación también la F-150 Híbrida) puede cargar de energía a otros coches eléctricos. La variante de la 14ª generación de la camioneta más vendida del mundo lo realiza gracias a la función de carga de corriente alterna de 7.6 kW (32A a 240 V) que posee.

¿Cómo funciona la recarga?

El sistema con el que cuenta la F-150 Lightning se llama Pro Power Onboard, y no es más que el generador incorporado en las F-150 electrificadas (como en la F-150 híbrida). De acuerdo a cada mercado, se ofrece en distintas configuraciones de potencia y, aunque originalmente se pensó para emplearlo en tareas de trabajo y ocio, también podrá salvar a un vehículo eléctrico cuando se quede sin energia.

Usando el cable Ford Mobile Power Cord en la toma de 240 volts y conectado a un Mustang Mach-E, puede brindar hasta 32 kilómetros de autonomía en una hora de carga. En otro caso, si el modelo es otra F-150 Lightning o una E-Transit, carga hasta 21 y 16 kilómetros respectivamente.

Quizás lo más interesante del asunto es que el sistema de carga de las F-150 electrificadas no está limitado sólo a modelos de la marca, sino que otros también pueden cargarse, usando el puerto de carga J1772.

Si bien la autonomía que otorgan no es mucha, no hay dudas de que las F-150 electrificadas pueden ayudar a evitar malos momentos a cualquier vehículo eléctrico que se haya quedado varado, o también para que tenga la suficiente energía para llegar a la estación de carga más cercana.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este "servicio" que pueden brindar las F-150 electrificadas a sus pares eléctricos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jorge Blancarte recomienda