logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Audi y Porsche reemplazarían a McLaren y Red Bull

Volkswagen Group tiene un ambicioso plan para incursionar en la Máxima.

F1: Audi y Porsche reemplazarían a McLaren y Red Bull

Después de que McLaren negara la información que mencionaba que Audi compraría a la compañía inglesa, los medios británicos vuelven a la carga para afirmar que existe una negociación entre ambas empresas.  

De acuerdo al medio Car Magazine, la compra de los británicos por parte de los alemanes solo espera el visto bueno de la junta supervisora ​​del Grupo Volkswagen. En caso de concretarse, Audi no solo se haría cargo del área deportiva de McLaren, sino que también adquiría la división de vehículos superdeportivos.

¿Red Bull también será comprado?

Es casi un hecho que el Grupo Volkswagen ingresará a la Fórmula 1, cumpliendo así con un anhelo que mantiene desde hace varios años. Lo haría en 2026 pero no solo de la mano de Audi, sino que también lo haría con Porsche. En concreto, la firma de Stuttgart se haría cargo de Red Bull Racing, de acuerdo a lo también informado por Car Magazine. 

En caso de que no funcionen ninguno de los acuerdos mencionados, el grupo Volkswagen tendría un plan B, que sería el siguiente: con Audi, involucrarse en Williams, mientras que con Porsche buscaría tomar el lugar de Alpha Tauri o Haas.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del posible movimiento del Grupo Volkswagen? ¿Te gustaría que tome el lugar de McLaren y Red Bull? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda