logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nueva Ford Ranger Raptor se esconde bajo de este camuflaje

La variante deportiva off-road de la nueva generación de la pick-up está cada vez más cerca.

Nueva Ford Ranger Raptor se esconde bajo de este camuflaje

A unos meses del lanzamiento de su nueva generación a nivel mundial, la Ford Ranger continúa siendo noticia. Esta vez, gracias a su variante Raptor, que fue vista siendo probada por la marca del Óvalo.

Nueva Ford Ranger Raptor: ¿Qué hay de nuevo?

A la flamante Ranger Raptor ya la habíamos visto hace casi un año, aunque por entonces estaba bastante más tapada que en la actualidad, lo que nos permite verla casi en su totalidad. Difundidas por el medio Ford Authority, las nuevas fotos espía dejan ver a una Ranger Raptor siendo probada junto a un Bronco Raptor, variante que, por el momento, tampoco salió a la luz de forma oficial, pero de la que ya se develaron varios adelantos.

En marzo del 2021, habíamos notado que la nueva Ranger Raptor contará con:

  • Mayor despeje del suelo
  • Llantas de menor diámetro
  • Cubiertas off-road de talón alto
  • Overfenders en guardabarros
  • Estribos planos reforzados

De acuerdo a lo manifestado por el portal estadounidense, la Ranger Raptor fotografiada días atrás cuenta con detalles que a priori solo tendrá la versión a venderse en el país norteamericano, aunque a esta altura resulta difícil saber cuantos de sus atributos estarán o no en sus hermanas que se comercializarán a nivel mundial.

Hecha la aclaración, vamos con las características que la variante más extrema de la Ranger dejó ver en las últimas horas:

Frente

  • Parrilla con entramado rediseñado con respecto al de la nueva Ranger base
    Boca inferior de mayor ancho
  • Si bien no está presente en la unidad vista, se espera que cuente con la palabra “FORD” en el centro de la parrilla
  • Luces antinieblas reubicadas
  • Se mantiene la placa protectora gris

Atrás

  • Luz de freno en el centro (como en la nueva Ranger)
    Por encima de manija de puerta de caja
  • Escapes en extremos de paragolpe

Nueva Ford Ranger Raptor ¿con 400 CV?

El año pasado te contamos que se espera que las prestaciones de la nueva generación de la Ranger Raptor superen con creces a las de la actual, al incluir en su oferta motriz a dos impulsores V6:

  • 3.0L TurboDiésel con 253 CV y 596 Nm
  • 3.0L biturbo nafta con 400 CV y 567 Nm

En estos días, tomó fuerza la opción del 3.0L biturbo, proveniente de la Explorer ST y que trabajaría junto a una transmisión automática de diez relaciones, que, a su vez, posiblemente mantendría la reductora.

Nueva Ford Ranger Raptor: Lanzamiento

Desde la tierra del Tío Sam esperan que la nueva Ranger Raptor se presente durante el segundo trimestre de este 2022, mientras que su producción comenzaría en mayo del 2023, al menos en EE.UU.

Con respecto a la presencia de la camioneta en Argentina, vale recordar que la Ranger se producirá en General Pacheco desde 2023. Si bien no hay fecha estimada de la llegada de la Raptor a nuestro país, desde el norte informan que en la planta bonaerense se producirá a toda la familia Ranger, con el fin de abastecer a los mercados sudamericanos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la Ranger Raptor? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda